De todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6551 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
23. Funciones Financieras de Excel
23.1. Microsoft Excel Xp
Excel es la más potente hoja de cálculo que existe en el mercado. Combina perfectamente potencia y facilidad de uso.
Excel de Microsoft Office Xp contiene 256 columnas, 65,536 filas (cuatro veces más filas que en las versiones anteriores) y 16’777,216 celdas. Todo esto en una sola hoja de cálculo y un libro de trabajo puede contenermás de una hoja.

23.2. Funciones
Las funciones son fórmulas predefinidas ejecutan cálculos utilizando valores específicos, denominados argumentos, en orden determinado o estructura. Las funciones pueden utilizarse para ejecutar operaciones simples o complejas.
23.3. Estructura de una función
Excel cuenta con una amplia gama de funciones integradas. Soporta fórmulas matriciales (tipoespecial de fórmulas, pueden hacer maravillas).
1. Estructura
La estructura de una función comienza por el signo igual (=) seguido por el nombre de la función, paréntesis de apertura, los argumentos de la función separados por comas y paréntesis de cierre.
2. Nombre de función
Para obtener una lista de funciones disponibles, haga clic en una celda y presione MAYÚSC+F3.
3. Argumentos
Losargumentos pueden ser números, texto, valores lógicos como VERDADERO o FALSO, matrices, valores de error como #N/A o referencias de celda. El argumento que designemos deberá generar valor para el mismo. Los argumentos pueden ser también constantes, fórmulas u otras funciones.
4. Información sobre herramientas de argumentos
Cuando escribamos la función, aparece una información sobre herramientas consu sintaxis y sus argumentos. Por ejemplo, escriba =REDONDEAR y aparecerá la información. La información sobre herramientas sólo aparece para las funciones integradas.
24. Escribir fórmulas
Cuando escriba fórmulas con funciones, el cuadro de diálogo Insertar función le ayudará a introducir las funciones de la hoja de cálculo. A medida que introduzcamos funciones en la fórmula, el cuadro dediálogo Insertar función irá mostrando el nombre de la función, cada uno de sus argumentos, la descripción de la función y de cada argumento, el resultado actual de la función y el resultado actual de toda la fórmula.
25. Crear una fórmula
Las fórmulas permiten que la hoja de cálculo sea justamente eso: hoja de cálculo.
Las fórmulas son ecuaciones que efectúan cálculos con los valores de la hojade cálculo. Una fórmula comienza por un signo igual (=). Por ejemplo, multiplicar 2 por 3 y, a continuación, sumar 5 al resultado. =5+2*3
26. Sugerencias
Para introducir la misma fórmula en un rango de celdas, seleccione en primer lugar el rango, introduzca la fórmula y, a continuación, presione CTRL+ENTRAR.
Si está familiarizado con los argumentos de la función, puede utilizar la informaciónsobre herramientas de funciones que aparecen después de escribir el nombre de la función y el paréntesis de apertura. Haga clic en el nombre de la función para ver el tema de la Ayuda correspondiente a la función o haga clic en un nombre de argumento para seleccionar el argumento correspondiente de la fórmula. Para ocultar la información sobre herramientas de funciones, en el menú Herramientashaga clic en Opciones y desactive la casilla de verificación Información sobre herramientas de funciones de la ficha General.
Si una función no está disponible y devuelve el error #¿NOMBRE?, instale y cargue el programa de complementos Herramientas para análisis.
¿Cómo? :
En el menú Herramientas, elija Complementos.
En la lista Complementos disponibles, seleccione el cuadro Herramientas paraanálisis y, a continuación, haga clic en Aceptar.
Si es necesario, siga las instrucciones del programa de instalación.
27. En Excel sólo requerimos tres funciones para transformar entre sumas de dinero VA, VF y C:

Es posible utilizar estas funciones con más de una variable. Así calculamos la cuota uniforme equivalente a una suma inicial (VA o VF) y suma futura (VF). Es posible calcular el VA...
tracking img