De todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La península Ibérica
En este trabajo abordare el tema de cómo fue surgiendo la península Ibérica la cual es una gran mezcla de antiguas culturas para formar nuevas. Se explicara su lugar de origen ysus hechos en su lugar de destino; esto en la gran parte de culturas.
Los Iberos: Tenían una economía agrícola-ganadera que también practicaba el comercio y la minería. Tenían pequeñas ciudades enzonas fácilmente defendibles y poseían una sociedad muy jerarquizada. Gobernados por reyezuelos que gobernaban una o varias ciudades. Produjeron un arte muy refinado, el mejor ejemplo es la Dama deElche.
Los celtas: Eran los pueblos indígenas de Europa, cuya heroica cultura dominó Europa por siglos. Históricamente, fueron casi una nación. No tenían un gobierno único central, pero ocupan unterritorio distintivo. Provenían de Alba, Escocia, Breizh, Bretaña, noroeste de Francia, Galia, lo que ahora es Francia, Bélgica y partes de Alemania y Europa Media, etc...
Los romanos: Fueron quienescrearon uno de los imperios más importantes de la antigüedad, ya que tomaron la mayor parte del mundo desde el año 29 Antes de Cristo Apte. O sea hace 2100 años antes. Hasta el año 395 después de Cristo,o sea hace unos 1600 años apte. (Imperio Romano de occidente) y el Imperio Romano de Oriente desde el año 395 al 1453).La creación de infraestructuras en los territorios bajo gobierno romano, lo quemejoraba tanto las comunicaciones como la capacidad de absorber población de estas zonas.
Los godos: Pueblo guerrero, seminómada, de origen indoeuropeo, proveniente de la actual Suecia que hablabauna lengua emparentada con el germano antiguo. Eran paganos, siendo su Dios Principal, Gutton, del que creían descender. Adoraban también como la mayoría de los pueblos de la antigüedad, a los fenómenosde la naturaleza. Se asentaron en las costas bálticas hacia el siglo I, emigrando hacia el Sureste, estableciéndose en las costas del Mar Negro, organizados en clanes, en el Siglo III. Allí, en lo...
tracking img