De todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
forman parte de lo que podemos considerar las nuevas tecnologías que caracterizan en la actualidad a nuestra sociedad.  Durante el siglo XXI han aparecido y desarrollado muchos avances tecnológicos destinados a diferentes funciones y objetivos.
En el campo de la ecología y el medio ambiente se han producido diversos estudios con el fin de mejorar la situación actual y acabar con el mayor númeroposible de las acciones que repercuten la sostenibilidad medio ambiental .
Algunos de los avances tecnológicos que me resultaron más significativos de entre los que se han desarrollado en estesector durante los últimos años son los siguientes:
* Productor de energía sin emisiones de   CO2.
El invento consiste en un transportador de oxígeno que puede ser utilizado para la combustiónindirecta de gas para la producción de energía sin emisión de CO2 , y para la producción de gas de síntesis o H2 con captura inherente de CO2.
Los cambios climáticos que está sufriendo el planeta hanprovocado la necesidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero , principalmente CO2 , a la atmósfera. El elevado coste que supone actualmente la separación del CO2 de los humos de combustiónpara su posterior almacenamiento ha generado en los últimos años la aparición de nuevos sistemas de combustión que producen corrientes concentradas de CO2.
* Sistema balístico para la extinciónde incendios forestales.
El invento consiste en unos medios de disparo de proyectiles en los que se alojan sustancias extintoras que son liberadas en cada proyectil tras su lanzamiento.
Losprincipales inconvenientes de los sistemas de extinción de incendios actuales refieren principalmente al peligro que corren los operarios, a dificultades de acceso al lugar del incendio , a factoresmeteorológicos y a limitaciones de abastecimiento y transporte de las sustancias extintoras. Los investigadores José Liz Graña y Pablo Sebastián Ferrer Gisbert, han solicitado una patente en la que se...
tracking img