De todo

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2010
Planeación Estratégica de Recursos Humanos:
La planeación estratégica de R.H. se refiere a la manera como la función de R.H. puede contribuir a la consecución de losobjetivos organizacionales y al mismo tiempo favorecer e incentivar los objetivos individuales.
La planeación estratégica de R.H. es un proceso de decisión. Se trata dedefinir con anticipación la fuerza laboral y los talentos humanos necesarios para realizar la acción organizacional futura.
La planeación de personal no siempre esresponsabilidad del órgano de personal, en la mayoría de las empresas industriales la planeación a corto plazo se denomina MOD.
Las bases de la planeación de recursoshumanos son la demanda y la oferta de trabajo.
Planeación adaptativa: cuando la planeación estratégica de recursos humanos se elabora después de la planeación estratégica dela empresa.
Planeación autónoma y aislada: cuando la planeación estratégica de recursos humanos la elaboran aisladamente los especialistas del área, si relación con laplaneación estratégica de la organización.
Modelos de planeación de RH
Para alcanzar todo el potencial de realizaciones, la organización debe tener las personasadecuadas disponibles para el trabajo que va a realizar. Esto significa que todos los gerentes deben estar seguros de que los cargos bajo su responsabilidad estén ocupadospor personas capaces de desempeñarlos de manera adecuada, lo cual requiere una cuidadosa planeación estratégica de RH.
Modelos de planeación:
1. Modelo basado en labúsqueda estimada del producto o servicio
2. Modelo basado en segmento de cargos
3. Modelo basado en el flujo de personal
4. Modelo de planificación Integrada
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS