De todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ética para Amador
Capítulo IX Elecciones generales

En este capítulo nos habla de la política y ese siempre es un tema a discutir por que como es que los políticos siempre los tachan comoinmorales por que hacen promesas falsas y no las cumplen pero nosotros los obligamos a eso porque el que no promete mucho no votan por él, también nos dice de cómo lo políticos son gente normal como todospero ellos le encontramos mas defectos por que están más visibles en la sociedad

Dice que la ética lomas importante es el querer el bien esto es que nosotros hacemos lo que queremos, pero en lapolítica lo que cuenta son los resultados de la acciones.
Nos habla de un ejemplo del semáforo de que si actuamos de manera moral cuando respetamos el rojo porque si no lo hacemos podemos ocasionarproblemas y en la política los que lo hacen son solamente buenos y ya. Pero si hacemos esto quiere decir que hacemos buen uso de nuestra libertad el actuar bien o mal y saber las consecuencias.

La éticaes el saber cómo nos conviene más y vivir lo mejor posible.
Nos habla de que hay que tratar a las personas como personas y muchas veces por qué no ponernos en su lugar ósea considerar los interés dolos de más como tuyos y así es como podemos hacer justicia y vivir sanamente.

Nos dice que la dignidad es algo que es único en de los humanos y es lo que nos hace únicos e irrepetibles, la dignidadde la personas no se deben maltratar.

Cuando dice que nos pongamos en los zapatos de los demás es en decir ponernos en las cosas malas para ver que sienten.
Nos dice algo que es muy interesanteel de cómo es que deseas una buena vida así mismo la tienes que desear para la sociedad política pensando que sea libre q halla justicia.
Lo que debe cumplir la sociedad para ser democráticos son losderechos humanos anqué a la fecha son más los propósitos que se tiene para los derechos humanos que lo que en verdad se cumple.
Los derechos humanos es lo único salvable respecto a ética en la...
tracking img