De Todo

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Métodos de Solución de la programación lineal. Luego de la etapa de diseño del modelo de optimización lineal es necesario solucionar el mismo. Para ello se utilizan diferentes métodos de solución.Contenido [ocultar] * 1 Principales Métodos utilizados * 2 Método Gráfico * 3 Desventaja Fundamental del Método Gráfico * 4 Método Simplex * 5 Fuente |-------------------------------------------------
Principales Métodos utilizados
Para llegar a la solución de un problema de Programación Lineal se utilizan diferentes métodos de solución. Los más difundidos son: el método gráfico yel Método Simplex. La solución de un problema deProgramación Lineal utilizando un procedimiento gráfico es posible si se tienen no más de dos variables. El Método Simplex fue el primer método surgidopara solucionar problemas de Programación Lineal, por lo que se le considera el método de solución clásico por excelencia. Teniendo en cuenta la filosofía de este método han surgido otros métodos cuyasventajas fundamentales se concentran en las posibilidades de los mismos para ser programados por computadoras.
-------------------------------------------------
Método Gráfico
El procedimientográfico comienza elaborando una gráfica que muestre las soluciones posibles (valores X1 y X2). La gráfica tendrá valores los valores X1 en el eje horizontal y los valores X2 en el eje vertical. Elprocedimiento para hallar la solución gráfica consiste en lo siguiente:
* Para cada inecuación del sistema de restricciones (medio espacio cerrado) se toma la recta correspondiente y se determinan losinterceptos con la gráfica. Si la recta pasa por el origen del eje de coordenadas, el término independiente es cero, entonces se traza la recta tomando el origen y otro punto determinado dando un valorarbitrario a una de las variables.
* Para determinar los puntos que satisfacen cada inecuación se sustituye un punto cualquiera del espacio (se recomienda el origen cuyas coordenadas son (0,0)),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS