Debajo un boton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDADES
CANCIÓN: “DEBAJO UN BOTÓN” (PÁGINA 12 DEL CUADERNILLO “REPERTORIO CORAL PARA LAS ESCUELAS PRIMARIAS”)
* FORMAR UN CÍRCULO PARA QUE TODOS LOS ALUMNOS PUEDAN VER A SUS PARES.
*EXPLICAR A LOS ALUMNOS LA IMPORTANCIA DE LA POSTURA EN EL CANTO. PARA ELLO, REALIZAR UNOS EJERCICIOS AL COMIENZO DE LA CLASE PARA PROPICIAR UNA BUENA POSTURA CORPORAL EN LOS NIÑOS.
* EJERCICIO Nº 1:BIEN SENTADOS EN CANASTITA, SENTIR COMO LA COLA ESTÁ BIEN APOYADA EN EL PISO, MANTENER LA ESPALDA DERECHITA COMO SI MI CABEZA ESTUVIERA UNIDA AL TECHO CON UN HILITO.
* EJERCICIO Nº 2: REALIZARPEQUEÑOS MOVIMIENTOS CIRCULARES CON LOS HOMBROS, HACIA DELANTE Y LUEGO, HACIA ATRÁS. DE ESTA FORMA ESTAMOS FACILITANDO LA POSTURA DE LA COLUMNA.
* PRESENTAR A LOS ALUMNOS LA CANCIÓN “DEBAJO UNBOTÓN”, INTERPRETADA EN EL TECLADO Y CANTADA POR LA DOCENTE.
* ANTES DE QUE LOS NIÑOS COMIENCEN A CANTAR REALIZAR ALGUNOS EJERCICIOS QUE PERMITAN EJERCITAR EL CORRECTO MECANISMO RESPIRATORIO.
*EJERCICIO Nº 1: INSPIRAR POR LA NARIZ Y LLEVAR EL AIRE A LA PARTE INFERIOR DEL ABDOMEN. SENTIR COMO SE “INFLA” LA PANZA CUANDO TOMO AIRE. DESPACITO EXHALAR EL AIRE. REPETIR ESTE EJERCICIO VARIAS VECES.SEGURAMENTE AL PRINCIPIO VA A RESULTAR UN POCO DIFÍCIL. PERO PAULATINAMENTE LOS NIÑOS ADQUERIRÁN LA RESPIRACIÓN ABDOMINAL.
* EJERCICIO Nº 2: INSPIRAR POR LA NARIZ Y LLEVAR EL AIRE A LA PARTEINFERIOR DEL ABDOMEN, AHORA EXHALAR EL AIRE EN FORMA INTERRUMPIDA.
* INTERPRETAR LA CANCIÓN COMO LO INDICA LA PARTITURA.
“DEBAJO UN BOTÓN TON TON
QUE ENCONTRÓ MATÍN TIN TIN
HABÍA UN RATÓN TON TONHAY QUE CHIQUITÍN TIN TIN”
* CUANDO SE REPITE LA SÍLABA TON, GOLPEAMOS LAS PALMAS DE LAS MANOS, Y CUANDO SE REPITE LA SÍLABA TIN CON LAS PALMAS DE LAS MANOS GOLPEAMOS LAS PIERNAS DEL COMPAÑERO QUEESTÁ A LA DERECHA.
* CANTAR LA CANCIÓN SIN MENCIONAR LAS SÍLABAS TON Y TIN, PERO SI REALIZAR LOS MOVIMIENTOS QUE CORRESPONDEN A CADA UNA.
* IMPORTANTE: RECORDAR A LOS ALUMNOS QUE ES...
tracking img