El narcotrafico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUCION: UTEG

ALUMNO:GUILLERMO RAFAEL PRIETO LARA

TEMA: EL NARCTAFICO EN MEXICO y AL EXTERIOR Y LA LUCHA QUE DEBE EMPLEMENTAR EL GOBIERNO PARA TERMINARLO

FECHA DE PRESENTACION 24 DE MAYO DEL 2011

LOGOTIPO DE LA PRESENTACION

,
inroduccion:
en esta investigacion se habla de como esta conformado el narcotrafico en mexicoy los diferntes carteles que existen dentro de el, lalucha que emplea el gobierno dia con dia para poder eliminoarlo completament o disminuirlo cada ves mas identificado asi como se conforma el narcotrafico en mexico, tambien definido como es que ha sido la lucha del gobierno contra el narcotrafico. identificando su problematica en mexico a causa del narcotrafico.
objetivos generales:
especificar y destacar como esta conformado el narcotrafico enmexico y la luacha que se lleba acabo en la actualidad y tiempo atras
objetivos especificos
identificar como se onforma el narcotrafico en mexico
definir como el gobierno lo a comvatido en la actialidad y timpo atras el narcotrafico
identificar detallada mente cual es la problematica que tiene mexico a causa del narcotrafico y lo politico.
planteaminto del problema:
en este trabajo plantemos losproblemas que existen en mexico a causa del narcotrafico para llegar a un fin en especifico el cuel es identificar que es lo que tiene que ver el gobierno mexicano con el narcotrafico y su lucha que lleba acabo dia con dia, tambien llebando acabo una seri de pasos para identificar cual es el problema que tiene mexico a cusa del narcotrafico, conocer cueles son los principales carteles de dorogasen el pais.
desarrollo:
Principales Cárteles y Grupos de Narcotráfico en México
La cantidad de cárteles que se disputan el control del narcotráfico en México varía según las fuentes. La Procuraduría General de la República (PGR) estima que el narcotráfico está en manos de dos grandes grupos, dirigidos por Joaquín Guzmán y Osiel Cárdenas y la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA)declara que hay 30 grandes organizaciones criminales mexicanas a cargo del tráfico de droga. La Sub-Procuraduría de Investigación Especializada contra la Delincuencia Organizada de México (SIEDO) calcula que existen más de 130 células de delincuencia organizada. La Procuraduría General de la República (PGR) numera siete cárteles operando dentro del territorio mexicano: el cártel de Juárez (CarrilloFuentes), el cártel del Golfo (Osiel Cárdenas), el cártel de Tijuana (Arellano Félix), el cártel de Colima (Amézcua Contreras), el cártel de Sinaloa (Palma-Guzmán Loera), el cártel Milenio (Valencia) y el cártel de Oaxaca (Díaz Parada).

México es país que provee mayores cantidades de drogas a Estados Unidos. El mercado de las drogas ha cambiado, antes sólo dedicado al tráfico de mariguana,cocaína y opio, ahora se ha diversificado a la producción y distribución de estupefacientes sintéticos. Estos cambios en el mercado y el deseo de dominar más territorios es lo que ha desatado esta desbocada ola de violencia.

En el transcurso de su administración, el Presidente de México Felipe Calderón lanzó un operativo masivo en contra del narcotráfico a través de la capacitación y despliegue demás de 30,000 elementos del Ejército y de la Policía Federal. En reacción a esta maniobra del gobierno, los cárteles han desatado una violencia inusitada, matando a cientos de policías, sicarios rivales y soldados. El presidente Felipe Calderón explicó que la violencia que vive el país es causada por una recomposición de los carteles de la droga tras los golpes que se han dado a sus estructuras. ElPresidente Calderón ha hecho de los procesos de extradición una de las armas principales para combatir a la delincuencia organizada, y en año y medio envió a Estados Unidos a 120 delincuentes con apoyo de ese mecanismo. México tiene firmados 24 tratados de extradición a nivel mundial, pero es con el gobierno de Estados Unidos con el que se efectúa 90 por ciento del trabajo en esa materia

La...
tracking img