Debate 1 Glocalizacion y Globalizacion

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
Liliana, Nina, siguiendo sus aportaciones de la estrategia de Coca Cola, esta compañía compró la marca Inka Cola en Perú para atraer a más público y así no solo consumieran su producto local si noprobaran estos productos glocales presentados por Coca Cola, entraron con esta misma estrategia al Ecuador.
En el mundo globalizado en el que vivimos, en el que las fronteras políticas, sociales yeconómicas entre países son cada vez más difusas, es de vital importancia tener en cuenta que a pesar de esta liberalización de barreras, las culturas y las costumbres siguen siendo únicas y diferentes encada lugar del planeta.
En el Ecuador, por ejemplo KFC ha adaptado su menú, incluyen en algunos platos menestra y algunos con mariscos entre otras combinaciones glocales.
Otro ejemplo, es el que hanexperimentado los programas de televisión, fórmulas que se han exportado desde EEUU, en su mayor parte, al resto del planeta adaptándolos a las particularidades de cada cultura, pero sin perder elprincipal pilón sobre el que se sostienen: el espectáculo. Así pues, estos programas apelan a los sentimientos del espectador tratando los temas y personajes más populares en cada país o región. LA VOZ,Big Brother o X Factor son buenos ejemplos de ello.
Por otro lado, esto no quiere decir que la empresa tenga que someterse estrictamente toda su estrategia a las condiciones locales.
Trabajando enuna multinacional automotriz, y hablando de Ecuador, el impacto de las medidas gubernamentales y situación económica del país ha sido un golpe duro para la industria, ciertamente hemos tenido queadaptarnos a los importantes desafíos, desarrollando más contenido local.
El convenio busca continuar apoyando y promoviendo el desarrollo e incorporación de partes y piezas locales en los vehículosensamblados en el Ecuador para aumentar el porcentaje de contenido local y sustituir las importaciones
Galleta Oreo en China - Kraft Foods Inc.
Kraft Foods Inc. tuvo que reinventarlas para que se vendiera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion Y Glocalizacion
  • globalización y glocalización en el futbol
  • Globalizacion vs glocalizacion
  • Globalización y Glocalización en México
  • debate globalizacion
  • Debate de la globalizacion
  • Debate 1
  • Debate 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS