debate globalizacion

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
Si bien mis compañeros ya han comentado todos los temas, sería bueno agregar:
Glocalización : Actualmente cuando decimos Globalizacion no solo sirve para referirse a la integración económica de lasnaciones sino también a la apertura de fronteras en cuanto a la cultura de la sociedades, tecnología, alcance a la información y la creación de lo que actualmente podemos denominar como culturashíbridas. Entonces el hablar de Gloca-lización hace referencia a pensar globalmente y actuar localmente, esa es la premisa de este término aplicado a cualquier persona, grupo o comunidad.
Buscar adaptarestándares globales a condiciones locales.
En la glocalización se busca adaptarse a un cierto entorno de características específicas diferenciandose de los demás en función de una cierta demanda.
Unejemplo que encontré en las web seria :
“El Show de Cristina”, una construcción de la cultura latina en un formato de “talk show” americano. Se articula lo latino local con lo latino trasnacional.Externalización: O outsourcing, en otras palabras, consiste en movilizar recursos hacia una empresa externa a través de un contrato. De esta forma, la compañía subcontratada desarrolla actividades ennombre de la primera. Por ejemplo: una firma que ofrece servicios de acceso a Internet puede subcontratar a otra para que realice las instalaciones.
En que consiste la Globobada: Es una críticadesarrollada por Pankaj Ghemawat a la postura de Friedman y sus seguidores. El mundo no es plano, como afirmaba Tom Friedman (está muy lejos de serlo). Es una “globobada” (traducción de “globaloney).
¿Quésituaciones o eventos podrían ayudar a ejemplificar la idea de ser tecnotrances?: Estamos en pleno “tecnotrance” (éxtasis por la tecnología, como a lo largo de todo el siglo XX). Situaciones que nosconvierten en necesitados de ella: desde la creación y uso de los correos electrónicos, las redes sociales, wifi, y su aplicación en los asteroides , cada vez es más fácil mantenerse comunicado a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Debate de la globalizacion
  • Debate Globalizacion A Favor
  • debate a favor de la globalizacion y consumo
  • Debates Sobre La Globalizacion
  • Debate 1 Glocalizacion y Globalizacion
  • La globalizacion y su influencia en la comunicacion (debate)
  • Debate
  • Debate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS