DEBATE PROGRAMACIÓN

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015

A finales de los años 1960 surgió una nueva forma de programar que no solamente daba lugar a programas fiables y eficientes, sino que además estaban escritos de manera que facilitabasu comprensión posterior. El teorema del programa estructurado demuestra que todo programa puede escribirse utilizando únicamente las tres instrucciones de control siguientes: -Secuencia - Instrucción condicional - Iteración (bucle de instrucciones). Esta metodología permite desarrollar algoritmos a través de módulos, los cuales realizan tareas bien definidas. De estaforma, el módulo se define una sola vez y se llama tantas veces como sea necesario, mediante el nombre que lo identifica. Los programas son más fáciles de leer - La estructura de losprogramas es clara - Reducción de esfuerzo en las pruebas - Se incrementa el rendimiento del programador. Una de las características del lenguaje de programación en C, es que es un lenguajeestructurado, lo que permite generar código claro y sencillo, ya que está basado en la modularidad. La programación estructurada es una teoría de programación que consiste en construirprogramas de fácil comprensión.
La programación estructurada es especialmente útil, cuando se necesitan realizar correcciones o modificaciones después de haber concluido un programa oaplicación. Al haberse utilizado la programación estructurada, es mucho más sencillo entender la codificación del programa, que se habrá hecho en diferentes secciones.
La programaciónestructurada propone segregar los procesos en estructuras lo más simple posibles, las cuales se conocen como secuencia, selección e interacción. Ellas están disponibles en todos loslenguajes modernos de programación imperativa en forma de sentencias. Combinando esquemas sencillos se pueden llegar a construir sistemas amplios y complejos pero de fácil entendimiento.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Debate
  • Debate
  • El debate
  • Debate
  • el debate
  • Debate
  • debate
  • El Debate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS