Debate sobre la tauromaquia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1200 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La tauromaquia es parte de la cultura Española, una tradición milenaria. Es uno de los pocos remanentes de culturas antiguas no occidentales. Excomulgarla sería como menospreciar el elemento no occidental de la cultura Española.

Todas las culturas occidentales y no occidentales contienen tradiciones destructivas. La antigüedad de una tradición no es excusa para la crueldad.

A los toros nose les ve como deporte, sino como mezcla de arte, baile y “virilidad”. La tauromaquia es mucho más que matar al toro incluye en sentido amplio todo el desarrollo previo al espectáculo como tal, desde la cría del toro a la confección de la vestimenta de los participantes, además del diseño y publicación de carteles y otras manifestaciones artísticas o de carácter publicitario, que varían de acuerdoa los países y regiones donde la tauromaquia es parte de la cultura nacional.

Que una tradición contenga varios aspectos, no disminuye su crueldad.

Antes de la corrida, al toro bravo se le trata mucho mejor que a los toros de matanza de la bioindustria.

No es argumento. El hecho de que existen cosas más crueles no justifica una cosa cruel.

La corrida de toros es una muestra delaprecio y respeto hacia la fuerza del animal, a diferencia de lo que puede interpretarse de buenas a primera, el toro es un animal muy apreciado en españa, la alimentacion y la cria del toro de liada es la más dedicada de toda los animales e cria incluso superando la dedicacion que se da a los caballos

El aprecio y el respeto no se demuestran por medio de la tortura.

A los toros no se les ve comodeporte, sino como mezcla de arte, baile y “virilidad”.

Que una tradición contenga varios aspectos, no disminuye su crueldad.

Una corrida de toros lleva a la saludable descarga colectiva de sentimientos negativos y agresión.

Existen alternativas inofensivas para una descarga de tensión (como el deporte) evitando cualquier sufrimiento animal.

Los toros son un símbolo casi religioso dela lucha entre el bien y el mal. El toro representa el mal.

Las fiestas religiosas no son bula para reducir a los animales a que sean un símbolo de algo.

Los toros forman parte importante de la industria turística Española.

La mayoría de los turistas visita los toros sólo por curiosidad y salen de la plaza malamente. Los toros resultan mala publicidad para España.

Los toros son laFiesta Nacional. Son el símbolo de la esencia del país. Actuar en contra de los toros es actuar en contra de España.

Es absurdo identificar a España con una sola tradición. Muchos de los mismos Españoles están en contra, porque no les gusta identificarse con ella. Incluso es posible darle la vuelta a la cosa: quien quiere a España, desea la abolición del Escándalo Nacional.

El toro de lidia esun toro que se cría especialmente para ese propósito, la especie de toros que sirven para un festejo taurino, es tan única que de no ser por su participación en las corridas, esta especie ya se hubiese extinto hace mucho tiempo.

Para los que odian y no entienden esta hermosa afición es porque no tienen el conocimiento que encierra el misterio del taurismo

Si lo vemos desde otro punto, si tedas cuenta practicamente estos animales ni siquiera sienten el dolor, es tanta la adrenalina que corre por su cuerpo que no lo sienten; se puede ver como sangran, sí, pero en realidad no sienten dolor y está claro que al momento del estoque, éste es tan preciso que el animal tampoco lo siente...es como si tu te dieras un tiro en la sien y al instante mueres.

Además se necesita de muchas agallaspara pararte frente a un todo de esa magnitud. Las personas que se atreven salen a matar, de otro modo, simplemente morirían y a eso "YO LO CONOZCO COMO VALOR"

El dios Mitra.
Esta actividad tiene antecedentes que se remontan a la Edad de Bronce, y se ha desarrollado a lo largo de siglos como una forma de demostración de valentía, al estilo de algunas tribus que aún practican ritos de paso de...
tracking img