Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|

OMAR ENRIQUE CLAVIJO POLO
PRICIPIOS DE MERCADEO
CODIGO: 2511

EMPRESA COLOMBIANA DE CALZADO DEPORTIVO
.ECO

1. DEFINICION Y OBJETIVOS:

Ser líder en participación de mercado en el campo de los artículos deportivos, e implementos implicados, logrando crear una empresa que abra un mercado y logre en el mismo una penetración de diferentes productos, características, y una excelentecalidad de producción con el fin de lograr una excelente calidad de producción logrando una rentabilidad alta dentro y fuera del país.

ASPECTOS SOCIALES: esto entrara en el fomento al deporte, a nivel mundial inicialmente, para luego consolidarse a nivel internacional, dando la posibilidad de una inversión baja supliendo la necesidad de calzado y de instrumento deportivo.

ASPECTOSECONOMICOS: siendo un producto diseñado para la función y e ahorro, podrá ser acéquiale por casi todos los niveles sociales.

ASPECTOS AMBIENTALES: en el nivel ambiental, no utilizaremos materiales demasiado tóxicos, los materiales utilizados son fáciles de conseguir y en gran escala biodegradables o reutilizables, teniendo como principal material contaminante el caucho o goma ya que es un derivado delpetróleo.

2. JUSTIFICACION Y ANTECEDENTES DEL PROYECTO:

Existen cientos de marcas y modelos deportivos en guayos para futbol, esto a incrementado su costo y su necedad de satisfacer al consumidor en cuanto a calidad, comodidad, estética, pero alguna ves se preguntaron ¿cual es la practicidad del mismo?, pues la practicidad de un guayo fuera del terreno de futbol es totalmente nula,transformando el mismo en solo un equipaje de mano, en el momento previo de iniciar un recorrido hacia el campo deportivo,, e igual al finalizar la actividad, y en el momento los mismos, se tornan desgastado o viejos, son solo un arrume en el basurero o un hermoso recuerdo nostálgico de una era pasada en el mejor de los casos.

Pues es el momento de cambiar este estigma y darle un uso total a unimplemento que a gritos agigantados pide ser un mejor compañero de deportes y vida cotidiana.

3. ANALIZIS DEL SECTOR

El deporte es un claro ejemplo de consumismo en el presente. Este consumo de bienes y servicios deportivos está vinculado a la figura corporal y la apariencia, ya que ahora el hacer deporte implica moverse en espacios públicos donde se exhibe la indumentaria. También este consumoestá unido a una puesta en juego del cuerpo, las prácticas, la ropa o los accesorios utilizados para el deporte implican una forma de utilizar y de presentar el cuerpo.
Reebok, Adidas y Nike (por orden de aparición) son grandes reyes del mundo deportivo y han conseguido que hoy no solo luchen los equipos en los campos, sino que también compitan las marcas. Todas patrocinan a alguna selección,equipo, liga y/o deportista de diferentes disciplinas, que han llevado, mejor que cualquier agencia de publicidad, la imagen de estas compañías a todo el mundo. Actualmente es inconcebible que una estrella deportiva no tenga atrás a un superagente, esa persona que en realidad le "fabrica" la imagen y le consigue otros negocios con firmas comerciales. (Ver cuadro Deportistas y equipos por empresa).En Argentina, muy lejos de los reyes del mercado, tenemos empresas nacionales con marcas deportivas propias, por ejemplo Alpargatas dueña de Topper. También está Signia, surgida entre la desaparecida Gatic y TyC Sports.
Avancemos primero, con la historia de las tres empresas más antiguas y de mayor facturación.

REEBOK
Joseph William Foster de Bolton, Inglaterra, corredor entusiasta y miembrode los "Bolton Primrose Harrier", quería un par de zapatos de atletismo para correr. Con unos pocos ahorros, a principio de 1890, él mismo se fabricó manualmente unos, creando así el primer par de zapatos para correr, los "Spike of Fire".(zapatos con clavos de fuego) Posteriormente Foster los empezó a fabricar, siempre a mano, para los otros corredores. Joseph fue perfeccionando su técnica e...
tracking img