Debate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fruto: EL ANTEPROYECTO - PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 5% Abril 25 a Mayo 1. Objetivo: Intercambiar posturas sobre el anteproyecto y las fases de la investigación, así como el papel que cumplen en eldesarrollo del proyecto de investigación.
Diríjase al material virtual y lea el fruto del objeto del aprendizaje Anteproyecto-planteamiento del problema, posteriormente consulte en artículos deinterés el link de metodología de la investigación www.conacyt.gov.bo/convocatorias/publicaciones/Metodologia.pdf antes de elaborar el fruto. Finalmente realice su aporte en el espacio de Trabajos ytareas del campus virtual y con el fin de demostrar la lectura de los artículos, deberá en el aporte parafrasear o hacer alusión a los artículos. Actividad individual.

Rama: El anteproyecto -Planteamiento del problema

El anteproyecto, es el documento que amplía mucho mejor la idea de investigación que contiene la propuesta de investigación. Como tal, deja ya a un lado las características depreliminar o de provisional, para definir aún más el proyecto.

El planteamiento del problema es el punto de partida para el desarrollo del proyecto de investigación. Se entenderá un problema, comoaquella situación que exige una forma de respuesta. Es precisamente a través de desarrollo del proyecto de investigación que se tratará de dar respuesta a la pregunta o preguntas de investigación.La formulación del problema puede ser entendida como la ubicación del asunto por investigar en su contexto, existen una serie de síntomas y de eventos que originan preguntas por investigar. Como laspreguntas por resolver "no surgen de la nada", son precisamente estos síntomas, esas situaciones que ocurren y que despiertan las inquietudes, las que se deberán presentar.

Puede decirse que de lapresentación de la situación se derivan las inquietudes por resolver a través del trabajo de investigación. Los objetivos por su parte, son esos enunciados que indican lo que se pretende alcanzar;...
tracking img