Debate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El JNE organizó el segundo debate presidencial para que los 11 candidatos puedan expresar sus planes de gobierno. Sin embargo, la presencia de las portátiles fueron las protagonistas por el desorden y caos que originaron en Miraflores.

Se había acordado que ningún partido político llevara a sus seguidores, pero no se cumplió. Esto originó que Ollanta Humala, de Gana Perú, pidiera que el JNEtomará alguna acción de lo contrario no participaría en la confrontación de ideas.Pero después apareció sentado junto a los otros candidatos. Una vez no fue un debate, pues se trató de una exposición de ideas.

El candidato presidencial de Perú Posible, Alejandro Toledo, manifestó que durante su gobierno se consolidó el crecimiento económico del Perú. “Crecimos en promedio y triplicamos lasexportaciones”,“Amo al Perú y por eso decidí postular a la Presidencia de la República”, sostuvo.

Fue firme al prometer que invertirá en la educación porque “a más educación, el Perú es más competitivo”. “El futuro del país comienza en las escuelas. Yo no reniego de mi pasado y estoy orgulloso de mis origines”. El líder de Perú Posible propuso reforzar el Vaso de Leche y los comedores populares.También dijo que generará puestos de trabajo y potencializar el programa Juntos en las zonas rurales y urbanas para combatir la desnutrición infantil. Indicó que inaugurará el Banco de la Esperanza microcréditos para aquellas personas que desee iniciar un pequeño negocio y tengan un puesto de trabajo propio.

El exmandatario se mostró a favor de mantener la cédula viva para las Fuerzas Armadas yla Policía Nacional (PNP), así como una reforma en la administración de justicia, por lo que propuso una reforma del Estado, que será llevada al Acuerdo Nacional.”Necesitamos una reforma para enfrentar la corrupción, la delincuencia y la lucha contra el narcotráfico”, enfatizó.

Toledo subrayó que “tiene un solo pasaporte y que regresó al Perú para terminar su tarea”. En su últimaintervención, el exmandatario criticó duramente a sus contrincantes por abordar temas frívolos porque han convertido el proceso electoral en un “circo de peluquería”. Por ello, anunció que se hizo la prueba la toxicológica y mostró ante las cámaras los documentos que contienen los resultados. Añadió que está certificado por un notario. “Lo hice para que no quede ninguna duda”, manifestó tras reiterar queaumentará los sueldos a los maestros.

El candidato presidencial de Solidaridad Nacional (SN), Luis Castañeda, sostuvo que sueña con un “Perú más moderno y competitivo”. “Sueño con niños en las escuelas y con jóvenes profesionales”, sostuvo.

El exalcalde de Lima expresó que la falta de trabajo genera pobreza y dijo que en un eventual gobierno suyo promete que el Perú crecerá un 8 por ciento.Señaló que reestructurará los programas de vaso de leche y de los comedores populares para tengan una mayor cobertura. Dijo que se debe invertir en salud y educación. “Creo que debemos avanzar mucho en una educación de calidad, en contenidos y acceder a los avances de la ciencia”, añadió.

El exalcalde de Lima reiteró su propuesta de construir la Carretera de los Andes para unir a los pueblos delcentro del país, así como la creación de 24 mercados mayoristas en todo el país y la capacitación de campesinos. Dijo que seguirá con la construcción de más Hospitales de la Solidaridad. Su apuesta es por el desarrollo regional, para lo cual creará más de 24 institutos superiores tecnológicos.

El candidato presidencial de Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó que tenemos la“oportunidad única para cambiar el país” y dijo que los jóvenes “van a ser el futuro del país, ustedes van a hacer el gran cambio”.“Queremos un gobierno honesto, eficaz y transparente, donde todos los ciudadanos puedan investigar y preguntar qué cosa está pasando”, indicó durante su intervención en el debate presidencial.

Kuczynski dijo que un gobierno suyo se enfocará “en la educación,...
tracking img