debate

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014
Tesis: La prostitución Psicología
Este porcentaje de mujeres padece del síndrome de estrés postraumático, el cual hace que la mente repita recuerdos desagradables de sus experiencias deprostitución. La depresión afecta casi tres veces más a las mujeres que a los hombres, a nivel mundial, pero este porcentaje se multiplica por diez en las trabajadoras sexuales.
 Algunas personas, nosoportan esta situación traumática mediante el recurso al alcohol o a las drogas, lo que agrava la situación porque resta capacidad de determinación y actuación, y suelen engancharles más a la mismaorganización que las maltrata  pueden perdurar problemas emocionales que le dificultarán grandemente la vuelta a una vida normal. De estos los más importantes son la ansiedad (en diversas formas) y ladepresión.
El trastorno por estrés postraumático es un complejo cuadro psicopatológico, incluido genéricamente en los trastornos de ansiedad, que sufren algunas personas cuando son víctimas deacontecimientos traumáticos la persona ha sufrido o ha sido testigo de una agresión o ha experimentado una amenaza para su integridad física, lo cual se acompaña de una respuesta intensa de miedo, horror eindefensión.
Tratamiento psicológico:
Lo que primero se necesitaría cuando existe una víctima de este tipo es la detección innegable del problema, el apoyo social y la solución efectiva. Después le tocaráel turno a la terapia cognitivo conductual, que puede ir asociada a la farmacológica.
primer lugar, al estrés, mediante relajación progresiva, lo cual ayudará también al control del insomnio, la iray, en general, la ansiedad. Lo mismo sucede con el entrenamiento en asertividad, el cual es efectivo cuando no hay un peligro real ante esa conducta de autoafirmación, no cuando de ella se puedanderivar consecuencias claramente dañinas como sucedía en la situación de terror. La re experimentación de la experiencia traumática, bajo la forma de pesadillas o imágenes (flashback) y recuerdos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Debate
  • El debate
  • Debate
  • el debate
  • Debate
  • debate
  • El Debate
  • Debate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS