Deben Las Mujeres Predicar En La Iglesia

Páginas: 9 (2158 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
¿Deben las mujeres predicar en la Iglesia?
(Breve estudio sobre 1ª de Corintios 14:33-34 y 1ª de Timoteo 2:11-12)
Por medio de este estudio, trataremos de aclarar cual es la voluntad y el mandamiento, así como el orden de Dios, respecto al hecho de que las mujeres enseñen, prediquen o ejerzan autoridad espiritual sobre los varones en las iglesias.

Trataremos de exponer como la Biblia enseñade manera clara y explícita que no le ha sido dada a la mujer la potestad de enseñar ni predicar sobre los varones, así como ejercer ningún tipo de autoridad espiritual sobre los mismos. Demostraremos también que estas enseñanzas no son solo aplicables a una iglesia concreta (Corinto) en una época concreta (La del ministerio del Apóstol Pablo), sino que siguen siendo vigentes hoy en día.Veremos también que el hecho de que la mujer, en la iglesia, no pueda enseñar ni ejercer autoridad so¬bre el varón, no la hace menor que el hombre ante los ojos de Dios, sino que siendo iguales, como el Padre y el Hijo, cada uno tiene un papel determinado y concreto en el Plan de Dios.

Hemos usado en este estudio el Nuevo Testamento Interlineal Griego-Español de Francisco Lacueva (Ed. CLIE, 1984,Terrassa, España), el “Diccionario Manual Griego-Español José M. Pabón, VOX, Barcelona 1967” y la Traducción Reina-Valera revisión de 1960 de Sociedades Bíblicas Unidas.

La Palabra de Dios dice:


“...quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo...” (1ª Cor. 11:3)

“...el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a Éltodas las cosas, para que Dios sea todo en todos...” (1ª Cor. 15:28)

“...Yo y el Padre, Uno somos...” (Jn. 10:30)

“... no hay varón ni mujer; porque todos sois uno en cristo Jesús...” (Gal. 3:28)
La Biblia enseña que, en su ministerio terreno, Jesús el Hijo de Dios anduvo en todo sujeto y en sumisión y obediencia a su Padre. Las expresiones “Sujetarse”, “Sumisión” y “Obediencia” han llegadoa ser muy impopulares hoy en día en la iglesia, se consideran “Políticamente incorrectas”; y sin embargo, Jesucristo nuestro Maestro, fue Él mismo un ejemplo en esto por su perfecta sumisión y obediencia.

Como sabemos, el hecho de que Jesús voluntariamente se hiciese obediente y se sujetase al padre (Fil. 2:5-11), no hace de Jesús alguien menor que el Padre. Él mismo afirmó “...Yo y el Padre,Uno somos...”. Dios el Padre es tal y como afirma la Escritura “...la cabeza de Cristo...”, siendo la expresión “cabeza” la griegaκεφαλή “Kefale” que literalmente quiere decir: “Cabeza, Parte superior, Dominante, Principal, Fuente, Origen” (VOX, Diccionario Manual Griego-Español José M. Pabón, Barcelona 1967).

Como vemos el hecho de que el Hijo, en su ministerio terrestre, se sometiese a laVoluntad del Padre y que la Biblia hable del Padre como la “cabeza” de Cristo y que “...el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a Él todas las cosas...”, no hace a Jesús menor que el Padre, por el contrario Él afirmó: “...Yo y el Padre, Uno somos...”.

De este modo puede decir la Palabra de Dios, hablando del hombre y la mujer que “...todos sois uno en cristo Jesús...” y al mismo tiempoestablezca diferentes roles o papeles en su soberano plan para hombres y mujeres. Del mismo modo que el hecho de que Cristo el Hijo se sujetase a Dios el Padre no le hace menos que el Padre, el hecho de que la mujer se deba someter al esposo y que la Palabra de Dios le acote claramente sus funciones, entre las que NO está el enseñar ni predicar ni tomar autoridad espiritual sobre los hombres, no la hacemenos que los hombres, por el contrario, en Cristo somos uno, como hemos leído.

Si Cristo no se sintió “discriminado” en su posición de sometimiento a Su Padre, tampoco las mujeres se deben sentir discriminadas al tener que sujetarse a sus maridos y no poder ejercer ningún tipo de autoridad espiritual sobre los hombres en las iglesias.

Pasemos ahora a analizar el mandamiento de Dios sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿por Que Deben Callar La Mujeres En La Iglesia?
  • Predica Mujeres
  • Mujeres En La Iglesia
  • Mujeres en la iglesia
  • Deberian Predicar Las Mujeres?
  • La Iglesia Ante La Violencia Contra Las Mujeres
  • Las mujeres de la iglesia primitiva
  • ¿A Qué Se Deben Las Diferencias Entre Hombres Y Mujeres?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS