Deber De Emprendimiento Y Gestión

Páginas: 5 (1195 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2015
Deber de Emprendimiento y Gestión
Nombre: Sindy Mora
Curso: 2 B.G.U. en Ciencias “C”
ESTRUCTURA Y DISEÑO DE LA ORGANIZACIÓN
La estructura considera por un lado la diferenciación (división del trabajo según las actividades a desarrollar) y por otro la integración (coordinación de la división del trabajo) con el fin de alcanzar los objetivos establecidos. La estructura es el marco formal pormedio del cual las tareas se dividen, se agrupan y se coordinan. La misma se visualiza a través del organigrama. Éste muestra las relaciones formales de autoridad, canales de comunicación, departamentos y líneas formales de responsabilidad. El diseño organizacional implica desarrollar o modificar la estructura de una organización, hay que tener en cuenta:
Especialización del trabajoDepartamentalización
Cadena de mando.
Ámbito de control
Centralización y descentralización en la toma de decisiones
Formalización
CARGO Y FUNCIONES DE UNA ORGANIZACIÓN
GERENTE GENERAL O DIRECTOR GENERAL: El gerente general es el responsable de la definición de la estrategia de la empresa, determinación de sus objetivos y de los medios necesarios para lograrlos. Marca las pautas para obtención y el uso de recursos dela empresa conforme a un plan, y organiza las tareas de los miembros componentes de la empresa. Coordina y controla operaciones según un plan previsto. Revisa la estrategia y las estructuras de la empresa en respuesta a los imprevistos, que pueden ser externos (ej.: una crisis energética) o internos (ej.: una huelga)
GERENTE DE PRODUCCIÓN: El gerente general es el responsable de la definición dela estrategia de la empresa, determinación de sus objetivos y de los medios necesarios para lograrlos. Marca las pautas para obtención y el uso de recursos de la empresa conforme a un plan, y organiza las tareas de los miembros componentes de la empresa. Coordina y controla operaciones según un plan previsto. Revisa la estrategia y las estructuras de la empresa en respuesta a los imprevistos, quepueden ser externos (ej.: una crisis energética) o internos (ej.: una huelga)
GERENTE COMERCIAL, DE VENTAS O DIRECTOR DE VENTAS: Se le denomina, en otros casos, como gerente o director comercial. Su campo de actuación se dirige hacia la colocación de los productos o mercancías, que la empresa fabrica o simplemente comercializa, en los mercados. Depende, por tanto, de él toda la estructuracomercial de la empresa. En ocasiones, integra en su campo las actividades de marketing y de estudio o prospección de mercados. También las de publicidad.
El gerente de ventas es otra pieza clave en el organigrama de la empresa. De nada vale fabricar o disponer de buenos productos para la venta o servicios para prestar si no se venden o no se saben vender.
GERENTE DE ADMINISTRACIÓN O FINANZAS: A veces sele denomina gerente o director económico- financiero.
Funciones y tareas:
Administración
Finanzas o económico- financiero
Contabilidad
integra otras como:
Personal o RR.HH.
Auditoria interna
Controlar
Servicios generales
Informática: Su administración puede tener unos límites muy amplios, casi adentrándose en el de producción, comercialización y otros, o puede tenerlos muy restringidos.
GERENTE DEMARKETING: Por tanto, llevará consigo actividades tales como:
Conocimiento de los productos o servicios objeto de la actividad de la empresa
Conocimiento del mercado y del sector en que opera la empresa
Prospección o investigación de mercados
Técnicas de marketing
Estudios de mercado de nuevos productos
Análisis de la competencia
Prospección de ventas para fijar volúmenes de fabricación ocompras
Estudios de puntos débiles y fuertes de la empresa
Si bien el marketing va dirigido, fundamentalmente, al apoyo de la venta y a que ésta vaya en la dirección más adecuada, ofrece a la dirección muchos datos que le sirvan para la toma de decisiones estratégicas y para corregir el rumbo. Pensemos en el lanzamiento o no de nuevas líneas de producción o de actividad, en la necesidad de nuevas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEBER DE EMPRENDIMIENTO
  • gestion y emprendimiento
  • Emprendimiento Y Gestion
  • EMPRENDIMIENTO Y GESTIÓN
  • Emprendimiento Y Gestion
  • emprendimiento y gestion
  • gestion y emprendimiento
  • emprendimiento y gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS