Deber

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL METODO
El método es una interesante película que ilustra lo competitivo que es el mundo empresarial y la importancia de conocer de forma fiable las acciones y reacciones de quienes tomandecisiones importantes en este mundo. El método de selección que usan en la película no es una entrevista común que realizan a los candidatos, si no todo lo contrario una serie de situaciones y pruebas a losque se ven sometidos en forma de grupo. En este ambiente de la selección de personal es muy tenso ya que se presentan diferentes situaciones que exponen las personalidades de los aspirantes alpuesto, se crean alianzas, se destapan pasados, se dan situaciones incomodas e incluso se tiene tiempo para el sexo.
También en la selección no es claro cuál es el puesto por el cual compiten losaspirante, ni es tampoco es fácil deducir gracias al sin numero de perfiles que los aspirantes tienen. Las relaciones interpersonales que existente entre los aspirantes para crear el ambiente propiciopara el desarrollo del tema son confusas e inadecuadas. Si analizamos como factor de decisión en la escogencia de la persona ideal para ocupar determinado puesto, dentro de una compañía, El Métodoexpone una interesante mirada a las acciones y reacciones de los aspirantes a situaciones inesperadas y a juegos que permitirían de una forma fiable y acertada conocer el comportamiento de las personas,lo que puede aplicar en trabajos ejecutivos que impliquen la toma de decisiones rápidas y certeras o roles empresariales que impliquen mucha tensión y estrés .
En el caso del líder que es despedido alser juzgado por las acciones realizadas en un antiguo trabajo, donde anota que la culpa fue la comunicación frente a exponer a la empresa a daños mayores, ya que su rol no es de juez, si no demediador en busca de la mejor solución para la empresa, sin tomar partido entre uno y el otro, si no encontrar el punto de equilibrio entre las dos partes. Frente a la situación de delatar a uno de los...
tracking img