ETICA JURIDICA
“DEBERES DEL ABOGADO”

DERECHO
3-B T/V

INTRODUCCION

Los deberes del abogado mas bien el abogado se debe el mismo y a lo que el estudio que es para luchar o por hacer justicia y que esta este de la mano con la moral y de la equidad, y no viendosolamente por sus propios intereses sino favorecer plenamente a su cliente que siempre es el motivo de su trabajo.
Hay muchos abogados excepcionales e intachables con que contamos, es bien conocido que el abogado dominicano se caracteriza por ser engañador, falso, y sobre todo en cobrarsumas a veces inadecuadas con el trabajo ofrecido o realizado.
Esto puntualiza sobre cómo es el abogado que “debe” egresar de esta universidad, cómo es el abogado que plantea el Código de Ética del Abogado en nuestro país; lamentando que luego de esta lectura, quedará en nuestras mentesla sombra de la realidad: tanto abogado mediocre que nos circunda

Con este ensayo se pretende explicar las normas que en deben regular la conducta del abogado por el motivo de que ya no se quiere ver su nombre junto con otras palabras como lo es “incompetente”, “tranza” y otros másque no son nada agradables.
Los deberes profesionales que a continuación se señalaran, no son independientes al deber general que es el de respeto a la dignidad de la persona. De ahí que de los valores universales se llegue al deber en concreto, esto es, de lo general a loparticular.
 Los deberes del abogado son los siguientes:
SECRETO PROFESIONAL
Cualquier persona que haya obtenido un título universitario tiene la obligación de guardar el secreto profesional, según establece el artículo 36 de la Ley de Profesiones; por consiguiente, la mayoría de la genteconsidera que los abogados son depositarios de confianza y discreción, ya que por las características propias de la disciplina que ejercen, casi siempre reciben información confidencial relacionada con problemas muy particulares o delicados de sus clientes.
Ahora bien, para [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Deberes del abogado. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Deberes-Del-Abogado/1311287.html

MLA

"Deberes del abogado" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Deberes-Del-Abogado/1311287.html>.

MLA 7

"Deberes del abogado." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Deberes-Del-Abogado/1311287.html>.

CHICAGO

"Deberes del abogado." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Deberes-Del-Abogado/1311287.html.