Deberes formales

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2012
BASES TEÓRICAS


(http://glosario.tributos.com.ve/)


Los Deberes Formales

Las obligaciones impuestas por el Código Orgánico Tributario o por otras normas tributarias a los contribuyentes,responsables o determinados terceros


Ávila A. y Bastidas J. (2.005)

Los Deberes que tienen los contribuyentes de este régimen simplificado es el pago que debe ser ejecutado mensualmente enel plazo, forma y condición que establezca la Administración Tributaria (SENIAT), quien podrá designar como responsables en calidad de agentes de retención o percepción, a quienes por sus funcionespúblicas o por razones de sus actividades privadas, intervengan en operaciones realizadas con los contribuyentes inscritos en el régimen simplificado.


Habiendo observado estas definiciones, podemosdecir que los deberes formales, son todos aquellas obligaciones otorgadas a los contribuyentes, responsables y terceros, por parte de la Administración Tributaria, las cuales deberán ser cumplidasmediante los plazos y estatutos establecidos por esta, y de acuerdo a las Leyes correspondientes. Cabe destacar que el Ejecutivo Nacional, podrá establecer descuentos por los pagos anticipados.


LosContribuyentes por otra parte, deben suministrar de forma eventual o periódicamente, la información que con carácter general le requiere el ente Administrativo Tributario. Dicha información seráutilizada única y exclusivamente para fines tributarios, debiendo suministrarse en la forma, condiciones y oportunidad que determine la Administración Tributaria (SENIAT).
El régimen especial de controles aplicable respecto de los procedimientos de verificación, fiscalización y determinación que se hubieren iniciado antes de la inscripción en el régimen simplificado. Este control no se aplicará alrégimen simplificado cuando los contribuyentes hubieren presentado declaraciones de los impuestos sobre la renta, activos empresariales y al valor agregado y ejecutado la totalidad del pago o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEBERES FORMALES
  • Deberes Formales
  • deberes formales
  • Deberes Formales
  • Deberes Formales
  • Deberes Formales
  • deberes formales
  • Control Interno De Deberes Formales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS