Debilidad del empleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA DEBILIDAD DEL EMPLEO

En muchos países, el desempleo ha aumentado de manera notoria a causa de la recesión. La economía mundial está ahora en proceso de recuperación, se está ingresando a unafase de austeridad en las políticas de los países desarrollados que podría poner en peligro la creación y la demanda de empleo.
Hasta 2014 el desempleo estará por encima de los niveles anteriores alacrisis, tanto en los países europeos con problemas fiscales como en estados unidos.
La organización internacional del trabajo estima que entre 2007 y 2009 34 millones de personas perdieron sus empleosen todo el mundo debido a la debacle económica global.
Con la economía nuevamente en crecimiento han empezado ha aumentar las perspectivas de empleo, reflejadas en una demanda mas solida en lamayoría de los países. La mejora en el panorama de empleos es dispareja y hasta ahora la caída del desempleo ha sido solo marginal.
En los países desarrollados, las tasas de desempleo han seguidoaumentando año con año si bien y aún ritmo cada vez más lento.
La crisis económica y financiera a golpeado más a las naciones ricas que a los grandes mercados emergentes, y los países desarrollados han vistouna marcada alza en su tasa de desempleo.
Según el buro de estadísticas laborales de EU. La cantidad de personas que han estado desempleada por 27 semanas o mas es de 6.8 millones, 5 millones más queen los dos últimos años.
La débil economía también ha obligado a que más gente recurra a empleos de medio tiempo, ya se ha por la falte de actividad comercial o por la incapacidad para encontrarempleos de tiempo completos.
En muchos países, las tasas de desempleo siguen siendo altas, a pesar de las mejoras en las actividades económicas. El empleo y el desempleo se consideran con indicadoresretrasados, ya que las compañías son renuentes a recontratar hasta tener plena confianza de que su negocio está mejorando.
¿LUZ AL FINAL DEL TUNEL?
Es probable que se pierdan mas puesto de trabajo...
tracking img