Decálogo de un empresario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Decálogo de un empresario:

1. Tener liderazgo:
Esta es una característica fundamental de un buen empresario, ya que fuera o dentro de su misma empresa, este necesitaría habilidad paradefinir tareas, orientar y controlar personal, combinando métodos y procedimientos prácticos, para así poder desempeñarse bien y obtener buenos resultados.

2. Ser un gran emprendedor:
Esdefinitivamente muy importante mantenerse dinámico, para así no perder la capacidad de transformar ideas en hechos concretos. Toca poder identificar todas aquellas oportunidades en el mercado, y con los recursosdisponibles poder terminar con algún producto final.

3. Ser optimista y paciente:
Utilizar un buen criterio para distinguir la diferencia entre una amenaza y una situación controlable.4. Siempre trabajar con esfuerzo:
Cuando se trabaja con esfuerzo siempre se obtienen buenos frutos. Consideramos el trabajo y el esfuerzo importante, ya que todos los tiempos así sea con crisis ocon solvencia, son buenos para aquel que sepa trabajar bien.

5. Modernización:
En este punto nos referimos al desarrollo, a la formación, a la calidad, a la reducción, a la mejora de losprocesos, a la reducción de gastos y costos, y al incremento de la competitividad y productividad.
6. Arriesgarse y tener iniciativa:
Esta es la cualidad más importante del empresario. Cuanto másarriesgue el empresario, es decir, Cuanto más dinero se juegue, mayores serán los beneficios, o bien, mayor será la pérdida. Este es el riesgo al que se enfrenta el empresario. Si nunca se arriesga, nuncalevantará una empresa realmente competitiva.

7. Aprovechar las oportunidades:
Estar atento a los movimientos que se producen en el mercado y percibir las oportunidades es también un factorclave. Es importante estar constantemente vigilando a la competencia, y aprovechar los diversos puntos donde ellas fallan.

8. Conocer bien el entorno empresarial:
Cuanto más se conoce el...
tracking img