Estrategias para el buen rendimiento del personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Todo sistema existe para alcanzar unos o mas objetivos. Las empresas no son estáticas. Tienen una constitución que crece y se desarrolla, también necesita ser organizada yestructurada para funcionar mejor. En toda área de recursos humanos debe existir la planeación, organización, desarrollo, coordinación y control de técnicas capaces de promover el desempeño eficiente delpersonal en la medida en que la organización representa el medio que permita a las personas que colaboran en ella, alcanzar los objetivos individuales relacionados directa o indirectamente con el trabajo.La Administración de Recursos Humanos tiene tres objetivos centrales: objetivos sociales, de la organización y objetivos funcionales. Estos son los parámetros que se llevan a cabo para medir lasacciones, productividad y funcionalidad de cada uno de los integrantes de la empresa.


ESTRATEGIAS PARA EL BUEN RENDIMIENTO DEL PERSONAL

Toda empresa tiene creado una dependencia llamada Área deRecursos Humanos, la cual está diseñada para apoyar todos los procesos administrativos y del personal. Siendo esta una unidad que dispone de todos los recursos a su alcance para obtenersatisfactoriamente los objetivos planteados.

La administración de RR.HH. debe participar fuertemente en la ejecución del plan estratégico de la compañía. El departamento de personal, por ejemplo, podría dar pautasimportantes si existen políticas de reducción de trabajadores, incentivos por desempeño, capacitación a los empleados, etc. Además cabe recordar que el fin y el propósito fundamental de una compañíaes satisfacer al cliente y por tal razón tener empleados comprometidos 100% con una organización, que nunca descuiden al consumidor, es papel primordial para la gerencia de RR.HH. (Salinas, O.2000)Se debe implementar las capacitaciones constantes del talento humano, evaluando su desempeño dentro de la organización, para optimizar su productividad y poder corregir sus falencias.
“Lograr el...
tracking img