Plan para el mejoramiento en la gestión de recursos humanos en la clínica “max salud”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan para el mejoramiento en la Gestión de Recursos Humanos en la Clínica “Max Salud”.

RESUMEN

El Sistema de Gestión de Recursos Humanos define los principios más generales, para el funcionamiento, desarrollo y movilización de las personas que la clínica Max Salud necesita para alcanzar sus objetivos, priorizando el trabajo en equipo, poniendo énfasis en la satisfacción de las necesidadesdel cliente, tanto interno como externo, y garantizando la calidad a través de los diversos servicios que ofrece.

Max Salud en su situación actual, atraviesa ciertos conflictos relacionados con su personal, conflictos que el área de recursos humanos no puede solucionar ya que no cuenta con las estrategias adecuadas. Lo antes mencionado está causando cierto malestar en sus clientes debidoa la deficiencia en sus servicios y mal trato.

Por lo tanto creemos necesario implementar un plan estratégico basados en los principales aspectos de la teoría de relaciones humanas, como lo son la motivación, capacitación y liderazgo.

A través de la capacitación esperamos mejorar el desempeño del personal y aumentar sus capacidades, logrando así que sean más productivos y soporten más alalcance de las metas de la empresa, por medio de un cambio de conducta.

INTRODUCCIÓN

Este informe de investigación está escrito en base a la gestión de Recursos Humanos existente en la Clínica Max Salud de Bolognesi, la cual está desempeñándose ineficazmente debido a la presencia de conflictos en ésta área. Por consiguiente, se ha planteado como problema real, que se observa una gestión deRR. HH ineficiente, a causa de la inadecuada organización de la clínica Max Salud, a los deficientes servicios al cliente que se están manifestando. Para analizar dicho problema, requerimos de la siguiente pregunta científica ¿Cómo mejorar el funcionamiento del área de Recursos Humanos en la Clínica Max Salud-Bol?

Luego de recaudar información y documentarnos respecto a la situación real de laclínica y otras fuentes bibliográficas, hemos creído conveniente desarrollar estrategias innovadoras a fin de alcanzar nuestros objetivo: “Diseñar un plan estratégico, fundamentado en la teoría de Relaciones Humanas, con el fin de mejorar la gestión de Recursos Humanos en la Clínica MAX SALUD-Bol., lograr una mayor identificación del personal con la empresa y satisfacer las expectativas delcliente”.

Al mismo tiempo, ya que la clínica Max Salud-Bol afirma priorizar el trabajo en equipo y satisfacer las necesidades de sus clientes, hemos concluido con la siguiente hipótesis: “Si diseñamos y empleamos un plan de estrategias eficaces en el Área de Recursos Humanos por medio de Capacitaciones se logrará una mayor identificación del personal con la empresa”

Para concluir, este trabajocontiene en el primer capítulo: “La Gestión de RRHH en la clínica Max Salud-Bol”, en donde se analizará la situación problemática de ésta y se plantearán objetivos; en el segundo capítulo trataremos el tema referente a “Las teorías existentes en el área de RRHH” y, finalmente en el tercer capítulo, se hará hincapié al “Diseño del plan estratégico aplicado esta clínica”.
Las autoras

Capítulo I:Gestión de Recursos Humanos en la Clínica Max Salud – Bolognesi, Chiclayo, 2008

En este primer capítulo analizaremos la situación en la que se encuentra la clínica. Para ello haremos una explicación de su problemática, de la que finalmente daremos un diagnóstico. Iniciaremos haciendo una breve referencia a la institución: historia, misión, visión y servicios brindados.

1. La Clínica MaxSalud:

1. Historia:
Max Salud es una Institución Privada sin fines de lucro, creada precisamente a iniciativa de la Agencia para el Desarrollo Internacional del Gobierno de los Estados Unidos - USAID, como propuesta para implementar un modelo alternativo de oferta de servicios de atención primaria de salud de alta calidad. El Proyecto que creó Max Salud se financió con fondos...
tracking img