Ejercicio de matematicas para ingenieros quimicos

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
ELABORACIÓN DE UN DIAGRAMA DE EQUILIBRIO LIQUIDO-VAPOR TERNARIO ENTRE COMPONENTES DE PUNTO DE EBULLICIÓN SIMILAR (ACETONA, METANOL, 2-PROPANOL)
IDARRAGA, J. A.
Descripción de la situación física:Las operaciones de separación son muy usadas en la industria para la obtención de productos de alta pureza y eliminación de contaminantes, para ello se usan distintos procesos que aprovechan laspropiedades físicas y químicas de las sustancias en mezcla para hacer que se separen.
Sin embargo, existen mezclas con sustancias de propiedades muy similares lo cual dificulta su separación en uncien por ciento, en este caso particular, un proceso de destilación entre sustancias de punto de ebullición y propiedades químicas similares resultaría en que las fases tendrán composiciones parecidasdada la miscibilidad de los componentes.
El objetivo de la elaboración de un diagrama de equilibrio ternario es permitir la predicción del comportamiento en el equilibrio de una mezcla de estassustancias a distintas concentraciones en un proceso de evaporación, destilación, o separación instantánea.
La metodología para desarrollar el diagrama consiste en usar la ecuación para el equilibrioliquido vapor, en primera instancia se deben determinar los coeficientes tanto de fugacidad como de actividad para las sustancias, después se desarrollan las líneas de burbuja y las de rocío.
Hay quetener en cuenta que el método para calcular los coeficientes de actividad se basa en el estudio de los comportamientos binarios y dependiendo de las composiciones se encuentra el coeficiente en lamezcla ternaria.
Análisis de Grados de Libertad:
-------------------------------------------------
Para este problema se tiene:
-------------------------------------------------
Variables: T, P,x1, x2, x3, y1, y2, y3
-------------------------------------------------
Ecuaciones: Ec. de Equilibrio 1, Ec. de Equilibrio 2, Ec. de Equilibrio 3, Sumatoria de X igual 1, Sumatoria de Y igual 1....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicio De Economia Para Ingenieros
  • Ejercicios de Matemática para Bachillerato
  • EJERCICIOS MATEMATICOS PARA LA UNAM
  • Ejercicios de matematicas para los negocios
  • Ejercicios matematicos para secundaria
  • Guia Para Matematicas Ejercicios
  • Fisica y quimica para ingenieros
  • Ejercicios Para Examen De Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS