DECALOGO DEL EMPRENDEDOR:

1. Sé valiente. Es mejor pedir perdón, que pedir permiso. El valiente tiene ausencia de temor al fracaso y la determinación de ser un triunfador.
2. No tiene miedo asalir de la zona de confort. De hecho, salir de ella, le motiva. Quiere aprender y superarse.
3. Tiene un pensamiento firme y orientado al éxito. “VA, VA, VA”, como si no hubiera otra alternativa.
4.Cree en la buena suerte, confía en que “tendrá un final feliz”.Y por eso se esfuerza más, porque sabe que tiene premio.
5. Es optimista. No presta atención a lo que resta. Es capaz de apartar de sumente lo que no aporta. No busca excusas, busca soluciones.
6. Sabe sufrir, salta obstáculos y los ve como parte del camino. Tiene interiorizado que el que algo quiere, algo le cuesta.
7. Tiene unlocus de control interno y se apoya en él. Se centra en lo que depende de él. Conoce susfortalezas y debilidades.
8. El emprendedor tiene VALORES que le permitan alcanzar su reto: perseverancia, trabajoduro y ambición.
9. El emprendedor tiene estabilidad y control emocional. No se deja llevar por ataques de ira ni de euforia, está en equilibrio.
10. El emprendedor es alguien apasionado. Tienepuesta su ilusión, su corazón y ama lo que hace y a la gente que le apoya en el camino.

GLOBALIZACION Y COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL:
Los consumidores se van estandarizando a nivel mundial, con lo quela división ya no es conveniente efectuarla por naciones, sino por niveles sociales, culturales y económicos. Los consumidores modernos se han convertido en individuos sin nacionalidad, a los que hayque satisfacer a como dé lugar. Debido a ello, la contienda entre las empresas se ha ido tornando brutal, con dos aspectos que deben ser considerados: la obsolescencia y la caída de los márgenes.
Laestandarización de los consumidores, la necesidad de innovación tecnológica, la velocidad de los ciclos comerciales y el aumento de los costos, fuerzan a transformar los rasgos culturales de las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 10). decálogo del emprendedor. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Dec%C3%A1logo-Del-Emprendedor/40288948.html

MLA

"decálogo del emprendedor" BuenasTareas.com. 10 2013. 2013. 10 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dec%C3%A1logo-Del-Emprendedor/40288948.html>.

MLA 7

"decálogo del emprendedor." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2013. Web. 10 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dec%C3%A1logo-Del-Emprendedor/40288948.html>.

CHICAGO

"decálogo del emprendedor." BuenasTareas.com. 10, 2013. consultado el 10, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Dec%C3%A1logo-Del-Emprendedor/40288948.html.