Decada infame

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asesinato en el senado de la Nación

1. Director: Juan José Jusid

Actores: Pepe Soriano
Miguel Ángel Sola
Oscar Martínez
Alberto Segado

Fecha deRealización: 1984

2. Planteo Central: Lisandro de la Torre senador por Santa Fe sospechando corrupción por parte del gobierno, decide investigar. En su larga investigación descubre que aInglaterra se le estaba vendiendo carne de primera calidad a precio de segunda. Al denunciarlo, el gobierno decide deshacerse de él. En medio de una sesión del senado le tiran un tiro que impacta a EnzoVordavere, su leal discípulo.

3. ASPECTO Social: Había grandes diferencias entre ricos y pobres

Cultural: La gente no sabía acerca de lacorrupción

Político: Lisandro de la Torre era senador por Santa Fe.

Económico: Crisis económica causada por el Pacto Roca-Runciman

4. Lisandro de la Torre: Luchador,Perseverante
Enzo Vordavere: Leal, Idealista
Julio A. Roca: Corrupto, Incansable

5. La valentía de Lisandro de la Torre: portarle las cartas de amenazas o los obstáculos que elgobierno no dejaba de ponerle, Lisandro incansablemente continuo investigando y denunciando la corrupción.

La gran corrupción del gobierno: estaba tan oculta la corrupción que era imposibleerradicarla por completo. Incluso luego de sucesivas denuncias no se la pudo combatir. Quedó tan arraigada que hoy en día continúan las denuncias de corrupción.

6. El punto de vista del director esdesde la mirada de la oposición, puesto que muestra todas las atrocidades cometidas por el gobierno y los sucesivos intentos por ocultar las pruebas y silenciar a quienes podrían llegar adenunciarlos.

7. En mi opinión la película esta muy bien lograda porque muestra todas las atrocidades inimaginables cometidas por el gobierno por el solo hecho de conservar el poder. Esta parte de la...
tracking img