Decalogo de mercadeo y publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (933 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
DECALOGO
MERCADEO Y PUBLICIDAD

Existen 10 principios fundamentales para todo mercadólogo y publicista, que de ser aplicados de la manera idónea, los resultados que se buscan obtener tras unaestrategia o un plan serán los acertados y más correctos, tanto para la compañía como para el consumidor.

1. Publicidad clara y concisa...
La publicidad ha ido ganando terreno en el mundo de lascomunicaciones por el afán de lograr recordación y posicionamiento. Dada la actual situación de sobreinformación, el mensaje publicitario tiene que ser conciso, claro, y dar razones o motivos para que losreceptores puedan tener certeza de porqué deben adquirir, preferir y actuar frente al producto o servicio.
Decir las cosas de manera atractiva sin explicar por qué es mejor ó por qué se debe preferiry ser fiel a una marca o a un producto, no hacen otra cosa que ocasionar que los clientes se aburran de recibir o el mismo mensaje, esto con seguridad genera guerras de precios, las cuales a su vezno son nada buenas para nadie.
Hoy hay que decir las cosas, y claras!.

2. Lo caliente, caliente; lo frío, frío….
Simple y sencillamente, lo que se promete se tiene que cumplir.
Lo que se dice, setiene que hacer, de lo contrario, por atraer un posible cliente, lo estaremos alejando más y más. Prometer para no cumplir, hace que se rompa la confianza con el cliente, pues al sentirse engañado,no solamente no volverá, sino que lo contará a muchos más y esto generará mala imagen o desconfianza a la marca o el producto.

3. Los clientes son personas, no máquinas…
Muchas personas de mercadeoven en los clientes oportunidades de hacer negocios y percibir ganancias, y han comenzado a tratarlos como tales, olvidando que son seres humanos, y que como clientes deben ser “fidelizados”, enlugar de “utilizados”. Y que toda estrategia debe estar enfocada al cliente y satisfacer sus necesidades.

4. Los recortes generan más recortes...
La reducción de costos, que se ha vuelto tan común...
tracking img