Decálogo del publicista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
www.MarinaChavezPereda.com

Marina C. Chávez Pereda
4º Publicidad
17 de agosto de 2010

Aspirar a ser publicista no es la mejor idea que pudieras tener. ¡Abstente! Sólo si estás dispuesto adejarte a ti mismo y ser del mundo y dividirte en una amplia gama de personalidades y situaciones, estás listo. Nunca volverás a ser el mismo. Saldrás a la calle y verás que todo es publicidad, conocerása nuevas personas y verás en ellas una marca que sabe o no venderse. Observarás, analizarás y desmenuzarás cada detalle. Te cubrirá un escudo anti-mentiras que erradicará de tu entorno la fantasía ya la vez te volverás en el creador de esas fantasías a las que la mayoría de las personas recurren para ser felices y sentirse satisfechas. Te convertirás en un creador de ilusiones, en un sercamaleónico que con ingenio y creatividad deberá formular la ecuación perfecta para resolver cada situación: “1+1 ya no volverá a ser 2”.
El tiempo no será el mismo y la eternidad será la única medida quetendrás como recurso. Sin embargo, el camino está lleno de sorpresas que te congratularán y te llevarán a disfrutar cada momento de esta profesión convirtiéndote en un ser con un tacto fino y agudo queelevará tu percepción del mundo en general.
Y si esto no es suficiente para alejarte del camino, si las advertencias no te apartan, si estás dispuesto a correr el riesgo, deberás aceptar que hay 10normas representativas y sumamente importantes que nunca podrás olvidar:

Decálogo del Publicista

1. Un buen publicista relata e ilustra la emoción colectiva con tal brevedad y condensaciónque parece que le habla a cada quien, personalmente.

2. Publicista: créete lo que estás diciendo; si vendes chocorroles rellenos de fresa, aunque sean de chocolate, saborea la fresa y límpiate lacomisura de la boca que está embarrada de relleno rojo fresón.

3. Todo publicista debe aceptar que nunca ha tenido ni tendrá la verdad absoluta, sino al contrario, seguirá en el curso del...
tracking img