Decalogo del aduanero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I.- ESTUDIA

Cuando, por fin, caigas en cuenta de que eran ufanías tus manifestaciones de conocedor de la materia; cuando sientas desgarrarte en inquietud por dominar un campo tan extenso ycomplejo; cuando notes que el dinamismo propio de la realidad que sustenta tu especialización, hace que día a día lo que has aprendido vaya constituyendo historia; y cuando comprendas que la misma relacióníntima que tiene con las demás ramas del quehacer técnico sugiere que la ciencia de la aduana no es un fin en sí misma, sino parte de un todo que debe armónicamente lograr el desarrollo social interno yla paz internacional, sólo entonces tendrás derecho a ser llamado "aduanero".

II.- TRABAJA

De nada servirá cuanto has aprendido si no lo reflejas en realizaciones. Comunica con ahínco tu sabera los demás y a los casos que debas tramitar o resolver; si no procedes así, cada vez te será más difícil hacer las cosas o, lo que es peor, hacerlas bien; y si así procedieres contribuirás, desdecualquier posición que ocupes, a la grandeza de la Patria y a tu propia tranquilidad interior.

III.- SE HONESTO

Si estudias y trabajas pensando únicamente en tu beneficio, correrás en mayor gradoel riesgo de caer en las malas tentaciones que por doquier acechan en el arduo camino de la actividad aduanera. No seas merecedor del desprecio de los demás ni de la vergüenza de tus hijos.

IV.- SELEAL

Debes ser leal para con el estado, cuyos controles permiten que vivas, progreses y seas útil; para con tu cliente, a quien puedes engañar con facilidad; y para con tus colegas, a los cuales nodebes mirar como adversarios.

V.- LUCHA

Tus actividades estarán siempre rodeadas de profundas incomprensiones. Frecuentemente serás considerado como un malvado. Persiste en tus convicciones sinincurrir en terquedad. Trata de sumar otras voluntades a esas convicciones y luego, haciendo causa común, libra las batallas necesarias hasta imponerlas.

VI.- ANALIZA

Entre tus principales...
tracking img