Decalogo

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2010
DECALOGO

AMARÁS A TU AUDIENCIA POR QUE ELLOS HACEN VIVIR LA RADIO

Personaliza tu locución. Imagina a tu audiencia. Habla en singular, no a una masa anónima. Y sobre todo, haz secciones muyparticipativas. La buena radio es bidireccional.

UN BUEN PROGRAMA NO ES TOTALMENTE INPROVISADO
Prepara tu programa. Lee, investiga. Busca datos. Ordena tus ideas. Y no digas que lo que vas a decir esimportante... ¡hazlo importante!

RECURDA TU SALUD ES INPORTANTE PARA TI Y PARA FRIKIRADIO

Tu garganta es tu herramienta de trabajo. Cuídala. No fumes. Aprende a respirar. Modula y pronunciabien. Haz pausas. Habla con todo el cuerpo. Nunca finjas la voz.

LOS RECURSOS SON INPORTANTES PARA LA AUDIENCIA PERO NO LE DES MAL USO

No uses ese lenguaje sexista que deja fuera a la mayoría de lapoblación. Incluye a ambos sexos. Saluda a amigos y amigas. Vale la pena el esfuerzo.

RECUERDA LO MEJOR ES SER TU

No imites a otros locutores o locutoras. Descubre tu propio estilo ante elmicrófono. Sé original, trabaja con creatividad. Y sobre todo, da rienda suelta a la imaginación.
Habla con entusiasmo y convicción. Transmite emociones fuertes. Tu peor enemigo será siempre la rutina. Yel mejor piropo, cuando digan que eres una radio apasionada, un radio apasionado.
Olvida esa jerga periodística que llama “nosocomio” al hospital y “burgomaestre” al alcalde. Que tu lenguaje seasencillo, popular, cotidiano. Un “lenguaje hablado” y un tono natural.

LA VERDAD SIEMPRE APOYA A LAS IDEAS

La ética ante todo. La coherencia entre lo que dices en la cabina y lo que haces fuera deella. Te debes al público. No te vendas al mejor postor político, religioso o empresarial.

SER LOCUTOR NO SOLO ES HABLAR SIN IR HACIA LA GENTE

Sal a la calle, haz entrevistas en convenciones oeventos... Que tus programas sean con la gente y desde la gente. Porque la mejor radio se hace fuera de la radio.
RECUERDA NO RECURRAS A LOS TEMAS INPROPIOS
Recuerda no te agás valer de temas como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • decalogo
  • decalogo
  • Decalogos
  • decalogos
  • Que e el Decalogo
  • DECALOGO
  • decalogos
  • Decalogo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS