Deces

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
3. TIEMPO ORDINARIO

SEMANA I DEL TIEMPO ORDINARIO
En lugar del domingo 1 del tiempo ordinario se celebra la fiesta del Bautismo delSeñor.

LUNES

PRIMERA LECTURA
Comienza el libro del Génesis 1, 1-2, 4a
La creación del cielo y de la tierra
Al principio creó Dios elcielo y la tierra. La tierra era un caos informe; sobre la faz del abismo, la tiniebla. Y el aliento de Dios se cernía sobre la faz de las aguas.Y dijo Dios: Que exista la luz. Y la luz existió. Y vio Dios que la luz era buena. Y separó Dios la luz de la tiniebla: llamó Dios a la luz«día», y a la tiniebla «noche». Pasó una tarde, pasó una mañana: el día primero.
Y dijo Dios: Que exista una bóveda entre las aguas, quesepare aguas de aguas. E hizo Dios una bóveda y separó las aguas de debajo de la bóveda de las aguas de encima de la bóveda. Y así fue. Y llamóDios a la bóveda «cielo». Pasó una tarde, pasó una mañana: el día segundo.
Y dijo Dios: Que se junten las aguas de debajo del cielo en unsolo sitio, y que aparezcan los continentes. Y así fue. Y llamó a los continentes «tierra», y a la masa de las aguas la llamó «mar». Y vioDios que era bueno. Y dijo Dios: Verdee la tierra hierba verde, que engendre semilla y árboles frutales que den fruto según su especie, y quelleven semilla sobre la tierra. Y así fue. La tierra brotó hierba verde que engendraba semilla según su especie, y árboles que daban fruto
tracking img