Deciciones dificiles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2002 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Decisiones Extremas



Basada en hechos reales, es la historia de unos padres de familia que se asocian con un investigador para encontrar la cura para sus dos hijos.

Título Original: Extraordinary Measures
Director: Tom Vaughan
Intérpretes: Brendan Fraser, Harrison Ford, Keri Russell, Meredith Droeger, Sam M. Hall
Año: 2010, CBS Films
Género: Drama
Contenidos Específicos: Escenasexual breve no gráfica entre esposos, algunas maldiciones y lenguaje vulgar.
Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos.)
*MPAA: The Motion Picture Association of America

Reseña:
Drama médico que aborda temas actuales, como la voracidad de la industriafarmacéutica, donde algunas empresas anteponen el beneficio económico a la responsabilidad social.
John Crowley (Brendan Fraser) es un ejecutivo exitoso, padre de tres hijos. Dos de ellos (Meredith Droeger y Sam M. Hall) padecen un extraño desorden genético llamado síndrome de Pompe, originado por la falta de una enzima, que atrofia paulatinamente sus músculos obligándolos a permanecer en silla deruedas. Su esperanza de vida es corta. John y su esposa Aileen (Keri Russell) investigan sobre el síndrome y encuentran que quien ha hecho más investigación al respecto es el Dr. Robert Stonehill (Harrison Ford). Contactan al científico y se encuentran con un genio de mal carácter, incapaz de llegar a acuerdos y hacer trabajo en equipo. Ante este panorama, John deberá poner en juego su habilidadempresarial para conciliar el carácter difícil del científico con las ambiciones económicas de las empresas farmacéuticas y, además, obtener los fondos necesarios para la investigación, todo ello con el objetivo de salvar la vida de sus hijos.
Basada en el libro de 2004 de la periodista Geeta Anand, escrito a partir de una serie de artículos publicados en el Wall Street Journal, “ExtraordinaryMeasures” cuenta una historia de la vida real y aunque el tema de los padres desesperados por recuperar la salud de sus hijos no es nuevo, la cinta es interesante por el choque de personalidades entre los caracteres interpretados por B. Fraser y H. Ford, que ofrecen actuaciones excelentes. El conflicto entre los objetivos financieros de las empresas y la búsqueda del bien común no es raro en nuestrosdías y es un buen tema de reflexión, así como la dignidad de las personas y la importancia de la familia; vale la pena comentarlos con nuestros hijos o con amigos.
Cortesía: Cinesintesis


Enfermedad de Pompe
La enfermedad de Pompe (pronunciada “pom-PEY” en los E.E.U.U., “POM-pé” en Europa y PÓM-pe en Latinoamérica) es una enfermedad muscular debilitante y rara que afecta a niños yadultos. La forma infantil de la enfermedad se manifiesta generalmente en los primeros meses de nacido, mientras que la forma juvenil tardía o adulta aparece en cualquier momento durante la infancia o la edad adulta tiene una progresión más lenta. Ambos tipos de la enfermedad se caracterizan generalmente por un debilitamiento muscular progresivo y dificultades respiratorias, pero la gravedad de laenfermedad puede variar ampliamente dependiendo de la edad de inicio y cuán afectados se encuentren los órganos. En la forma infantil, los pacientes manifiestan típicamente un corazón agrandado.
Las personas que nacen con la enfermedad de Pompe heredan la deficiencia de una enzima conocida como alfa-glucosidasa ácida (GAA). Las enzimas, que son moléculas de proteína dentro de las células, facilitanreacciones bioquímicas en el cuerpo. La GAA se localiza en vesículas de la célula denominadas lisosomas. En una persona sana con actividad normal de GAA ésta enzyma ayuda a la descomposición de glucógeno, una molécula compleja formada por unidades de azúcares en los lisosomas. En la enfermedad de Pompe la actividad de GAA es muy baja o inexistente– y el glucógeno lisosómico no es degradado...
tracking img