Surgimiento de la cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿APARTIR DE CUÁNDO SE PUEDE DECIR QUE SURGIÓ LA CULTURA?

SURGE APARTIR:

Surge cuando los primeros grupos de hominídeos pudieron mejorar su organización porque lentamente fuerondesarrollando un sistema de signos y significantes que les permitió comunicarse y actuar cooperativamente, primero con los sonidos de su garganta y los gestos del cuerpo y más tarde con las cosas ymateriales que lo rodeaban. Mejorando su organización a través de señas y sonidos presionando y obligando a estos seres primitivos a un fuerte esfuerzo mental, tendiente a la reflexión. Lo que secreó fue la increíble capacidad de darle sentido a todo lo que le rodeaba tanto como a lo que le sucede, asignándole significados distintos a cada cosa, situación o evento de la vida cotidiana. Aeste sentido y entendimiento de las cosas, hechos y demás se le llama CULTURA.
JUSTIFICACIÓN:
Sabemos que la cultura surge por la capacidad combinada del ser humano de representarse mentalmentelo existente y expresarlo por medio de símbolos significantes, para transformar la naturaleza con sus manos y el trabajo cooperativo con otros seres humanos, junto con la capacidad mental depensar en las experiencias pasadas y tratar de proyectarlas mentalmente en el futuro, con intencionalidad. De allí la importancia de situarnos en el tiempo y en el espacio intencionalmente: para crearcultura.
Así surgió y se desarrolló la cultura: "creando" en un instante (presente) a partir de sus recuerdos y experiencias del pasado para mejorar su futuro y luego transmitiéndolo a sushijos y descendientes para que éstos lo desarrollaran aun más.
En este caso los homínidos aplicaban la cultura para:
Poder crear herramientas de piedra con las que pudieran cazar y defenderse.Establecer una organización por grupos, lo hacían en caso de ir a cazar animales.
Les permitió comunicarse con gestos señales, gruñidos y entender el sentido de las cosas.

Bibliografía:...
tracking img