Decide tu futuro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto

¿A que quiero dedicar mi vida?
Toda la vida es una continua toma de decisiones, desde lo que desayunas y la ropa que te pones, hasta lo que vas a estudiar o dónde trabajarás. Loprincipal es identificar lo que buscas para ti, desde lo que te hace feliz. Tomar una decisión es muy importante porque las consecuencias pueden ser tanto satisfactorias como desagradables.
Hablar delfuturo casi siempre es confuso, más cuando se trata de decidir un camino a seguir en el ámbito profesional; todos te dicen que elijas de acuerdo a tus intereses y a veces el problema es que sientesque todo te gusta o lo que te interesa parece no tener relación con nada de lo que se puede estudiar.
Para elegir una carrera debes pensar en tu futuro profesional, como lo vas a disfrutar, como vasa responsabilizarte de ello, como estar seguro de que realmente quieres dedicar el resto de tu vida a hacer eso.
Pero, ¿Cómo estar seguro de elegir lo correcto?
Debes saber quién eres, estarconsciente de tus defectos y virtudes, descubrir tus habilidades, aquello que se te facilita, te gusta hacer y te apasiona. También como te relacionas con los demás, tus valores, tu forma de pensar y verlas cosas.
Conocer tus aptitudes puede ser tan fácil o tan difícil si no estás seguro de quien eres, al estar seguro de la persona que eres la confianza en ti mismo te abre muchas puertas.
¡Debesinformarte! Muchas veces elegimos mal porque no sabemos realmente las consecuencias que traen nuestras decisiones, entonces algo muy importante que debes hacer al elegir tu profesión es saber realmenteen que consiste, que materias vas a llevar, el tiempo que vas a invertirle, en donde podrías trabajar, saber si te conviene y lo más importante que realmente te guste.
Si tienes un proyecto de vidalucha para que se cumpla, todos tus deseos a futuro pueden cumplirse si día con día trabajas pensando en el bienestar que tendrás cuando alcances esa meta, visualízate una vez logrado el objetivo,...
tracking img