Decisión final y contratación

Páginas: 7 (1622 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
Ultima decisión.

Este es un punto dentro del proceso de Selección y es aquí donde se determina quién es la persona que ampliamente cubre los requisitos de una vácate o puesto especifico. Resultado de un cuidadoso estudio donde se pretende que el seleccionado pueda tener una amplia capacidad de aprendizaje rápido y se ajuste a las políticas y procedimientos, beneficiándose tanto el seleccionadocomo a la Organización.
“La selección de personal es un proceso complejo que implica equiparar las habilidades, intereses, aptitudes y personalidad de los solicitaste con las especificaciones del puesto”.1
Es necesario que el Personal de Selección o Reclutador tenga la suficiente información tanto de los Solicitantes como de la Organización, en relación a la Organización me refiero aprocedimientos, políticas y/o guías. Lo anterior es con el objetivo de homogenizar expectativas, exigencias y necesidades de la Organización.
El proceso de selección es totalmente responsabilidad de Recursos Humanos, sin embargo no hay que olvidar que el encargado de área, supervisor, Gerentes y/o futuro jefe directo es quien tomara la decisión final. Esto parecería contradictorio, pero si lo visualizamosque el personal que tomará la decisión final deberá tener la información abstracta o sea información previamente filtrada que le permita tomar la decisión de elegir al mejor candidato y esa información será proporcionada por el Área de Recursos Humanos, sin dejar a un lado que quien tome la decisión deberá indagar en buscar la parte que le proporcione información indispensable en que visualiceque el solicitante cubrirá las necesidades del puesto en la Organización.
Lo anterior comienza a sonar familiar, después de desmenuzar el proceso de reclutamiento y selección en sesiones pasadas, sin embargo nos enfrentamos a un nuevo reto, y este es que la(s) persona(s) que tomaran la decisión final muchas veces para el(los) es ambiguo el proceso de sección y tal vez en algunos casos seadesconocido. Y aquí nace el desafío y confianza del trabajo que se realizo previamente, intentando siempre con objetividad llevar hasta esta última etapa a los candidatos que consideremos más apropiados a cubrir la vacante. A si mismo apoyando a quienes tomaran la decisión, con el fin de guiarlos en encontrar a la persona que cubra las necesidades del puesto, debido a que puede ser que sea la persona queconozca completamente las actividades del puesto a cubrir.
1. Herbert J. Chruden, Administración de personal, Ed. Cía. Ed. Continental, SA de CV p. 133

Para que la(s) persona(s) que tomarán la decisiones tengan suficientes herramientas, recordemos transmitirle la siguiente información, presentándola de tal manera que sea digerible, en el orden de importancia que requiere el puesto. Asímismo enfatizando aquellos puntos que pudieran dar un valor agregado a cada candidato que pase a esta etapa del proceso de selección y también la posibilidad de indagar sobre situaciones que hayan surgido en el proceso y puedan ser aclaradas hasta este momento tanto para el seleccionado como para el seleccionador. Dentro de la información que se le proporcionara al seleccionador será la siguiente:* Hacer un estudio de mercado para analizar en cuanto esta el sueldo del puesto en la competencia y si existen los recursos necesarios en la Organización para mantener dicho puesto.
* De toda la información recabada a lo largo del proceso de selección, indagar en aquellos detalles que me permitan ver al futuro seccionado la parte honesta y coherente.
* Revisar los resultados obtenidos enlos exámenes de conocimientos y test o pruebas psicológicas.
* Verificar las referencias e indagar en las repuestas u observaciones que se consideren de vital importancia o que hayan dejado lagunas sobre dicha información.
* Buscar las repuestas de cualquier duda que nazca en relación al candidato.
* Auto responderse; si el candidato a seleccionar basándose en la información antes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi decision final
  • Proyecto Final Toma De Decisiones
  • TRABAJO FINAL DE CORRUPCIÓN EN LA CONTRATACIÓN PUBLICA
  • El Régimen Especial De Revisión De Las Decisiones En Materia De Contratación.
  • Decision final
  • LA DECISIÓN FINAL
  • Pronosticos para la toma de decisiones practica final
  • MEDIDA CAUTELAR DE EJECUCIÓN ANTICIPADA DE LA FUTURA DECISIÓN FINAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS