Decisión de localización

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
- La decisión de localización
Mecedes Benz debe decidir dónde establecer sus almacenes, su domicilio fiscal y social, los servicios centrales… Los puntos de venta de esta empresa deben localizarseen lugares estratégicos para aumentar el número de ventas.
La decisión de localización supone un compromiso para la empresa a largo plazo, ya que es necesaria una fuerte inversión y no es unadecisión fácil de corregir, por esta razón, la decisión de localización puede tener un impacto negativo o positivo sobre los beneficios de la empresa.
Mercedes Benz tratará de optimizar la localización desus distintas instalaciones teniendo en cuenta el coste y eficacia, en concreto, la decisión de localización que debe tomar la dirección de Mercedes Benz dependerá de los siguientes factores según lalocalización comercial:
Proximidad de la demanda: la compañía siempre elegirá zonas donde la demanda atendida sea cercana al consumidor, en el caso de León el concesionario de Mercedes estará en unpolígono industrial, donde los consumidores podrán atender otras necesidades relacionadas con grandes talleres, empresas de venta al por mayor…
Visibilidad del local: en nuestro caso, la empresa espropietaria de naves industriales en las que hacen eficaz su trabajo. Estas naves son amplias y con grandes letreros para mejorar su visibilidad.
Facilidad de comunicaciones: hay facilidad para llegara los concesionarios, generalmente, a través de autobuses urbanos, además, cuentan con amplios aparcamientos para el fácil acceso de los consumidores.
Actividades complementarias: al tener sus navesen grandes polígonos, los consumidores encontraran otras naves industriales donde podrán comprar otras materias que necesiten, podrán encontrar tanto naves de alimentación, como naves que sontalleres…
El campo o radio de acción del negocio: Mercedes Benz abarca un campo muy amplio de acción, es una empresa internacional que llega a muchos países. En el caso de León, las naves de Mercedes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decisiones de localización
  • decisiones sobre localizacion
  • Decisiones de localización
  • Localizacion
  • localizacion
  • Localizacion
  • localizacion
  • localizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS