decision de compra

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 7 de enero de 2014
COMPRAR.¿TAN SENCILLO COMO PARECE?
LA DECISIÓN DE COMPRA
La decisión de compra de un producto está marcada por múltiples factores que influirán en la elección final. Las compañías por lo tantodeben estudiarlos a fondo para satisfacer de la mejor forma a los consumidores


Siempre ha sido una obsesión para la mayoría de nosotros, conocer a veces que está pensando determinada persona en unmomento específico. Nos gustaría penetrar en la mente de alguien para conocer sus pensamientos, sus ideales y cómo difieren de los nuestros. El tema a tratar en el presente artículo es todo loconcerniente a cómo una persona toma una decisión de compra y qué pasa por su mente al realizar dicho proceso.
Dentro del concepto de comportamiento del consumidor, se encuentra muy ligado el proceso dedecisión de compra por parte de una persona. Al realizar dicha actividad, un individuo puede desempeñar diferentes roles que serán explicados a continuación.
Un rol puede ser el de iniciador, esdecir, la primera persona que sugiere la idea de comprar un producto. Pude ser tu padre al sentir la necesidad de comprar un auto o tu madre al tener la idea de comprar ropa o tu hermano al pensar lo buenoque sería comprar ese C.D. que tanto le gusta.
Un segundo rol es el de la persona influyente, la que da opiniones y consejos que influirán en la decisión de compra. Es tu hermana al recomendarteotro color al probarte una camisa o tu amigo al decirte que comprando esos nuevos tenis te sentirás como si estuvieras flotando.
El tercer rol es el de la persona resolutiva, la que finalmente toma ladecisión de compra, cómo y dónde hacerla. Es nuestra madre al decidir que T.V. se va a adquirir, las cuotas que se van a pagar y el centro comercial donde se va a comprar. Seguidamente se encuentrael comprador quien es la persona que realiza la compra. Eres tu al adquirir el walkman con el que tanto soñaste o tu padre al negociar con el vendedor, el T.V. que escogió tu mamá...
Finalmente se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decision de compra
  • decision de compra
  • Decisiones de compra
  • Decision de compra
  • Decision De Compras
  • Decisión de compra
  • decisión de compra
  • Decisiones de fabricar o comprar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS