Decisión de compra

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
UD I. Tema 1: La formación histórica del Derecho del Trabajo

LEY DE 24 DE JULIO DE 1873: CONDICIONES DE TRABAJO EN LAS FÁBRICAS, TALLERES Y MINAS. (Primera República)
1. “Los niños y las niñasmenores de 10 años no serán admitidos al trabajo en ninguna fábrica, taller, fundición o mina.
2. No excederá de cinco horas de cada día, en cualquier estación del año, el trabajo de los niños menoresde 13, ni de las niñas menores de 14.
3. Tampoco excederá de ocho horas el trabajo de los jóvenes de 13 a años ni el de las jóvenes de 14 a 17.
4. No trabajarán de noche los jóvenes menores de 15años, ni las jóvenes menores de 17 en los establecimientos en que se empleen motores hidráulicos o de vapor. Para los efectos de esa ley, la noche empieza a contar desde las ocho y media.
5. Losestablecimientos de que habla el art. 1º situados a más de cuatro kilómetros del lugar poblado, y en los cuales se hallen trabajando permanentemente más de 80 obreros y obreras mayores de 17 años, tendránobligación de sostener un establecimiento de instrucción primaria, cuyos gastos serán indemnizados por el Estado. En él pueden ingresar los trabajadores adultos y sus hijos menores de nueve años. Esobligatoria la asistencia a esta Escuela durante tres horas por lo menos para todos los niños comprendidos entre los nueve y 13 años y para todas las niñas de nueve a 14.
6. También están obligadosestos establecimientos a tener un botiquín y a celebrar contratos de asistencia con un Médico-cirujano, cuyo punto de residencia no exceda de diez kilómetros, para atender a los accidentesdesgraciados que por efecto del trabajo puedan ocurrir.
7. La falta de cumplimiento a cualquiera de las disposiciones anteriores será castigada con una multa de 125 a 1.250 ptas.
8. Jurados mixtos de obreros,fabricantes, Maestros de escuelas y Médicos, bajo la presidencia del Juez municipal, cuidarán de la observancia de esta ley y de su reglamento en la forma que en él se determine, sin perjuicio de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decision de compra
  • decision de compra
  • Decisiones de compra
  • decision de compra
  • Decision de compra
  • Decision De Compras
  • decisión de compra
  • Decisiones de fabricar o comprar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS