Decisiones Administrador Financiero

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 3 de abril de 2012
Decisiones de inversión: Se trata de la adquisición de activos, en donde el administrador financiero interpreta de manera correcta los indicadores financieros, con el fin de obtener el valor de lasacciones de su empresa.  Considerando las consecuencias que tiene la inversión respecto al resto de las inversiones de la empresa. De este modo será posible que personas se interesen en invertir enella, de forma segura, maximizando el valor la empresa. En este tipo de decisiones, por tanto, se analizan proyectos de inversión como iniciativa real, y en consecuencia se tiene la capacidad de diferirde una inversión u otra.
Decisiones de financiamiento: El objetivo de estas decisiones tiene directa relación en como será financiado el proyecto en el que se quiere invertir. Para esto esnecesario definir las fuentes de financiación, teniendo en cuenta la estructura de inversiones de la empresa, lo que se logra de manera correcta siempre y cuando el administrador tenga conocimiento previo delas distintas formas de financiación y de los mercados de dinero y capitales. Así, entonces, el proyecto se conseguirá llevar a cabo con el tipo de financiamiento adecuado.
Decisiones sobredividendos: Es la forma que tenemos de saber si se retribuye a los accionistas. Esto se realiza Mediante dividendos, donde el administrador financiero se encarga de pagarles a los que invirtieron en laempresa, dejando a la empresa sin fondos para realizar inversiones.

El objetivo de las decisiones del administrador financiero es maximizar el valor de la empresa. Potencialmente esto provocará unaumento en las compras de acciones, obteniendo un acrecentamiento en el financiamiento en proyectos que se desean hacer. Todas ellas se realizan en interrelación con los mercados de capitales. Las tresestán relacionadas entre si, puesto que si me financian las inversiones, estoy obligado a pagar los dividendos (del que invirtió en mi empresa), que a su vez están estrechamente ligados a la política...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El administrador financiero y la toma de decisiones frente al regímen tributario en colombia
  • El Administrador Financiero
  • El Administrador Financiero
  • El administrador financiero
  • administrador financiero
  • administrador financiero
  • ADMINISTRADOR FINANCIERO
  • Administrador financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS