EL ADMINISTRADOR FINANCIERO Y SUS FUNCIONES
Es definido como la persona que desempeña una función básica en la planeación y en la aplicación de recursos de una empresa, obteniendo fondos necesariosy aplicándolos para fines rentables Puesto que todas las áreas de una empresa necesitan y utilizan fondos la función del administrador financiero es de suma importancia para todos los diversossectores de la administración de una compañía
“Es el principal responsable de la administración de los recursos financieros de la empresa, y por lo tanto, miembro del grupo de dirección General de la mismaComo tal participa en la definición de objetivos y políticas generales de la empresa, a fin de lograr que la asignación de los recursos sea aquellos proyectos o segmentos de la misma (productosmercados) que ofrezcan la mejor mezcla de rendimiento y liquidez, promoviendo el uso eficiente de estos recursos para mantener su productividad”
Tiene a su cargo la responsabilidad de todos los aspectosrelacionados con la tesorería, contraloría, auditoria interna y frecuentemente los de informática y coordinación de la planeación.
Es responsable de desarrollar los recursos humanos a su cargo, deacuerdo con los requerimientos de su función y con el crecimiento de la empresa”
El administrador financiero en la actualidad es útil para que una compañía pueda alcanzar el éxito Al pulsar los flujos deefectivo a través de la organización, este individuo esta en el centro de lo que esta sucediendo Si las finanzas han de jugar un papel administrativo general en la organización. el administradorfinanciero debe ser un jugador de equipo que esta involucrado en forma constructiva en las operaciones, y en la estrategia global de la compañía. Antes el administrador financiero se encargaba de solo detareas rutinarias como el mantenimiento de registros, preparación de reportes financieros, administración de la posición de efectivo de la empresa, el pago de deudas y en ocasiones, obtención de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 12). El administrador financiero. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Administrador-Financiero/70495.html

MLA

"El administrador financiero" BuenasTareas.com. 12 2009. 2009. 12 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Administrador-Financiero/70495.html>.

MLA 7

"El administrador financiero." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2009. Web. 12 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Administrador-Financiero/70495.html>.

CHICAGO

"El administrador financiero." BuenasTareas.com. 12, 2009. consultado el 12, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Administrador-Financiero/70495.html.