Administrador financiero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1229 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO ERRORES GESTION DE PROYECTOS

POR
JOHAN SEBASTIAN CARO SANCHEZ

DOCENTE
CAMILO ERNESTO ZAPATA CHICA

MATERIA
GESTION DE PROYECTOS

ESUMER
MEDELLIN
2012

GRANDES ERRORES EN LA GESTION DE PROYECTOS:

INTRODUCCION:
En la realización de cualquier proyecto, el análisis del sistema tiene una importancia vital ya que quien generalmente asume la dirección del proyecto es elencargado de proveer de personal necesario y de tomar las decisiones que ayuden a que el proyecto cumpla con los objetivos propuestos. Es por esta razón que es muy importante que el análisis este familiarizado con la gestión de proyectos y todas las técnicas y herramientas que lo componen, y que le facilitaran su labor al trabajar en un proyecto.
Dentro de las principales causas por las que puedanfallar un proyecto, se encuentra el hecho de que los miembros del grupo no respetan o no conocen bien las herramientas y técnicas, a demás de esto puede haber una mala gestión y dirección del proyecto.
A continuación mencionare algunos errores más críticos que podrían presentar durante la gestión del proyecto.

GRANDES ERRORES EN LA GESTION DE PYOYECTOS:

NO ESTABAMOS TRATANDO EL PROBLEMAQUE ERA:
Empiezan a aparecer los conflictos en los grupos debido a que cada uno tiene su propia visión acerca del problema, por lo que no saben identificar cuál es la dificultad prioritaria que se debe resolver. Para ello el equipo debe de tener muy clara la misión, basada en el qué y cuándo hacerlo y en el cómo medir los resultados. Adicionalmente se debe de llevar un seguimiento de la misiónpa:ra ver si la planteada está dando buenos resultados, o sino para poderla cambiar en el transcurso del proyecto, teniendo en cuenta que los resultados corresponden a las prioridades del patrocinador.

DISEÑAMOS LO QUE NO ERA:
Siempre se debe diseñar el producto con la participación del cliente, ya que él es la razón de ser para que cualquier proyecto sea satisfactorio. A su vez la presión alequipo para que todo salga bien hace que ellos tomen decisiones sin la participación del cliente, llevándolos a hacer las cosas mal, diseñando así lo que no es y sin posibilidades de realizar algún cambio.
Son las empresas y no los clientes, las que deberían rogar por que la gente se interese en lo que ellas ofrecen. Deberían ser las empresas las que se preocupen en realidad por satisfacer lasdemandas de manera amplia y suficiente, so pena de perder la única fuente de ingreso segura que tienen sus clientes.

UTILIZAMOS LA TECNOLOGIA EQUIVOCADA:
Lo ideal sería utilizar tecnologías que ya se hayan experimentado, ya que las nuevas son mucho más difíciles de ponerlas en práctica.
Otro error sería escoger la tecnología adecuada para la empresa y que el personal no esté capacitado paramanejarla, ni tenga las actitudes necesarias para sacarla adelante. Adicionalmente, otro de los errores más graves es cuando se implementa la tecnología y esta no funciona durante el proyecto, tardando así más de lo necesario en solucionar el problema y afectando constantemente al cliente. Por lo que se aconseja probar bien la tecnología y verificar que esta sí funcione bien antes de sacarla al mercado.NO DISEÑAMOS UNA BUENA AGENDA PARA EL PROYECTO:
Esto se ve reflejado cuando las tareas no muestran los resultados suficientes y a la vez el equipo n o comprende el plan que se les ha asignado, esto lo vemos cuando las tareas no se terminan a tiempo o cuando los miembros del equipo pierden el objetivo concreto de lo que deberían estar ejecutando. Para que una agenda sea exitosa lo mejor que sepuede hacer es revisarla con los miembros del equipo para que cada uno aporte lo necesario y así no alejarnos del objetivo concreto. Luego de plateada la agenda se recomienda que el líder esté encargado de enviar correos a las personas designadas para que se acuerden de la ejecución de la tarea. Adicionalmente se aconseja conocer el orden de ejecución de cada tarea para ser más eficientes y...
tracking img