Decisiones gerenciales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Gestión de la Ilusión por el trabajo & el 360º Feedback
BetterBeYourself ofrece (online) herramientas y formación para gestionar las prestaciones de sus empleados y equipos. Somos especialistas en el 360º Feedback y en crear ilusión por el proyecto de empresa.
Cómo impulsar la estrategia de la empresa con el 360º Feedback
Julio 26, 2007
Ads by Google
Entrenamiento
Formacion yCertificacion de
instructores, cursos y talleres
www.mdc1.com.mx
Planes de Empresa
Modelos para usar, copiar o adaptar
¡Descarga inmediata!
www.PlanNegocios.com

La evaluación 360º Feedback es una herramienta estratégica en la gestión empresarial indispensable para el desarrollo de los empleados en una dirección concreta, aquella marcada por los objetivos definidos en el plan estratégico de laempresa. En otras palabras, el 360º feedback sirve para poner a todos mirando en la misma dirección.
(La explicación detallada sobre qué es, y cómo funcione el 360 encontrarás en otros documentos en este blog)
La medida en la que el feedback contribuye a la realización de la estrategia de la empresa, fortaleciendo su cultura y la eficacia de la organización, depende de la amplitud y la profundidad conla que se aproveche la implementación de esta herramienta.
En este artículo elaboramos los pasos a seguir para introducir la evaluación 360º Feedback como herramienta estratégica, llevando la información recaudada a nivel individual (el informe individual) a nivel de grupo, departamento o empresa (la suma de los informes individuales).
Este modelo esta basado en nuestra amplia experienciacomo especialistas en la implementación del 360º Feedback en numerosas empresas en España y Europa.
Los 7 pasos básicos
En muchas empresas el 360 se usa únicamente para la evaluación de empleados en base a sus competencias: evaluación, entrevista y plan de desarrollo profesional.
Eso esta muy bien, pero se puede conseguir mucho más:
- La implicación de los propios evaluados y los numerososdadores de feedback en la preparación y explicación del proceso puede servir como motor de un cambio cultural profundo. Probablemente no existe ninguna otra herramienta mejor para explicar y hacer sentir a los empleados cuáles son los objetivos y la estrategia de la empresa, y hacerles ver y realmente entender cuál es su propio papel en su realización.
- Agrupando los informes individuales a nivel degrupo de directivos, departamento u empresa se puede conseguir una radiografía de los puntos fuertes y débiles de estos conjuntos en relación a los objetivos y estrategia empresarial. El resultado siempre resulta ser impactante y de un valor estratégico muy elevado.
La implementación del 360º Feedback con estos objetivos estratégicos consta de 7 pasos básicos que pasamos a detallar brevemente acontinuación:
1) La definición de las competencias (implicación y definición)
La correcta definición de las competencias es primordial. Implicar a los Directivos en este proceso asegura su pleno compromiso con el proyecto del 360º Feedback y les obliga a pensar sobre el futuro de la empresa y su propio papel en ella. En una empresa con actividades dispersas, el 360º Feedback puede ser un factor“unificador” importante para construir una cultura común y con objetivos compartidos.
2) Workshops: “Cómo dar y recibir feedback, y por qué” (formación)
Practicar in situ, tanto con los evaluadores como con los evaluados crea confianza (anonimato, privacidad de datos) y genera interés en el proyecto 360º Feedback. Los participantes aprenden así de forma muy clara por qué se han definido justamenteestas competencias y cuál es el objetivo del proyecto en relación a los objetivos y estrategia de la empresa, y verán que sus aportaciones son importantes tanto a nivel individual que a nivel de empresa.
3) ¿Cómo traducir un informe del 360º Feedback en un Plan de
Desarrollo Profesional? (Coaching individual)
Después de la evaluación es importante ayudar a los evaluados a interpretar los...
tracking img