Decisiones sobre línea de producto

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Decisiones sobre línea de productos
Una línea de producto es un grupo de productos que están estrechamente relacionados porque funcionan de manera similar, se venden a los mismos grupos declientes, se comercializan a través de los mismos tipos de expendios o quedan dentro de ciertos rangos de producto.
Por ejemplo, Nike produce varias líneas de zapatos deportivos, Motorola produce variaslíneas de producto de telecomunicaciones.
Para que los productos de una empresa tengan éxito se debe poseer cierta clase de estrategias precisas y cuidadosamente planeadas para sus mezclar los productos.Las cinco principales estrategias son:
Posicionamiento del producto: llamamos posicionamiento a la imagen que ocupa nuestra marca, producto, servicio o empresa en la mente del consumidor. Esteposicionamiento se construye a partir de la percepción que tiene el consumidor de nuestra marca de forma individual y respecto a la competencia. Por lo que la estrategia es crear la imagen que unproducto proyecta en relación con los productos de la competencia y los otros de la empresa.
Expansión de la mezcla de producto: Se logra aumentando la profundidad de la línea de productos dentro deuna línea particular o el número de líneas que una empresa ofrece a los clientes esta puede relacionarse o no con los productos actuales, puede ostentar el nombre o llevar uno nuevo.
Modificaciónde los productos actuales: Se mejoran los productos que ya están en el mercado, se modifican.
Contracción de mezcla de productos: Se eliminan líneas o se reduce el surtido de éstas.
Aumentode la línea en precios altos y precios bajos: Aumento en la línea de precios altos significa agregarle un producto de mayor precio para atraer un mercado más amplio; aumento de la línea de preciosbajos consiste en incorporar un producto más barato a la línea de una compañía.
Inicio de Rebajas en Precios: Varias circunstancias pueden llevar a una empresa a reducir su precio. Una de ellas es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decisiones Sobre La Linea De Productos
  • Decisiones sobre nuevos productos
  • Decisiones sobre productos yservicios
  • Decisión sobre productos y servicios
  • Decisiones sobre el producto (desarrollo y evolución del producto)
  • LECTURA Nº 6-LA DECISIONES SOBRE EL PRODUCTO
  • Decisiones Del Producto
  • linea de productos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS