LECTURA Nº 6-LA DECISIONES SOBRE EL PRODUCTO

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013



1. LA DIRECCION DEL PRODUCTO: FINES Y FUNCIONES
El producto es el medio por el cual se pueden satisfacer las necesidades del consumidor. Para el marketing es un instrumento de importanciafundamental. Las decisiones sobre el producto son decisiones a largo plazo, ya que tienen un periodo de maduración largo.
El tipo de decisiones sobre el producto varía según el nivel al que se toman.Mientras el nivel jerárquico más se centraran en la cartera de productos, política de adquisiciones. El del director de producto o marca (responsable del posicionamiento del producto o marca). Elgestor de categorías (responsable de las áreas de productos homogéneos).
2. El concepto de producto:
2.1 El concepto de producto se puede plantear partiendo de dos enfoques esencialmente distintos:Un producto no es solo la suma de beneficios básicos que reporta, según kotler es una serie de aspectos formales como la calidad, marca, envase, estilo y diseño (producto tangible).El producto también es un conjunto de aspectos añadidos como el servicio de posventa, el mantenimiento, garantía, instalación, entrega y financiamiento.
Un producto está configurando tanto poraspectos tangibles como intangibles. Incluyo los bienes, que por su propia naturaleza son tangibles, tienen un mayor o menor medida componentes no tangibles.

2.2 La cartera de productos:
Una cartera deproductos puede estar integrada por una o varias líneas de productos. La línea de productos constituye un grupo de productos dentro de la misma categoría.
La amplitud de una cartera de producto semide por el número de líneas distintas que la integran. La profundidad, por el número de modelos, tamaños y variantes que se ofrecen dentro de cada línea de producto. La longitud es el número total deproductos fabricados o vendidos.
La extensión de la línea de productos consiste en el lanzamiento de una nueva variedad de un producto básico dentro de la misma categoría de producto y con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decisiones sobre la línea de productos
  • Decisiones sobre nuevos productos
  • Decisiones sobre productos yservicios
  • Decisión sobre productos y servicios
  • Decisiones sobre línea de producto
  • Decisiones sobre el producto (desarrollo y evolución del producto)
  • Ensayo sobre las 6 lecturas de miguel de zubiria
  • Decisiones Sobre La Linea De Productos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS