Decisiones sobre el producto (desarrollo y evolución del producto)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1198 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GOMITAS DE GRENATINA ENCHILADAS

INTRODUCCION

Toda empresa diseña planes estratégicos para el logro de sus objetivos y metas planteadas, esto planes pueden ser a corto, mediano y largo plazo, según la amplitud y magnitud de la empresa. Es decir, su tamaño, ya que esto implica que cantidad de planes y actividades debe ejecutar cada unidad operativa, ya sea de niveles superiores o nivelesinferiores.[1]

El desarrollo de un nuevo producto se lleva a cabo en el ámbito de los negocios e ingeniería y consiste en el proceso completo de crear y llevar un nuevo producto al mercado. Existen dos aspectos paralelos que se involucran en este proceso: uno implica ingeniería de producto; el otro, análisis de mercado. Los responsables de la mercadotecnia consideran el desarrollo de nuevo productocomo el primer paso en la gestión del ciclo de vida del producto.[2]


DESARROLLO

Todo comienza por una lluvia de ideas, las cuales se le piden que sea bajo la opinión y cuestionarios, como el presentado en la sesión 8, por lo general se le aplica a los clientes mas representativos y los mismos empleados, recopilando una inmensidad de información.

Una vez obtenida esta informaciónpasamos al Cribado de ideas en la cual es el análisis de la información para conjuntar una idea sola, en la cual se fijara el proyecto del nuevo producto, que en este caso se trabaja ya en un nuevo producto siendo las gomitas de grenatina enchiladas, ya que este apartado se enfoca a eliminación de conceptos que no encajan debemos hacernos tres preguntas: ¿el mercado objetivo se beneficiará delproducto? ¿es técnicamente viable fabricar este producto? ¿Generará beneficios el producto?.

Desarrollo y Test del concepto trata de desarrollar los detalles de marketing e ingeniería, cuál es el mercado objetivo, qué beneficios proporcionará el producto, cómo reaccionarán los consumidores al producto, cómo se producirá el producto, qué coste tendrá producirlo, probar el concepto preguntando a unamuestra de los consumidores potenciales qué piensan de la idea, en este caso nuestro mercado son los infantes y para ello nos enfocamos a la información obtenida del cuestionario mencionado con anterioridad.

Ahora tenemos el Diseño de Estrategia y Análisis económico en par con el Desarrollo del producto y el test del mismo ya que para esto es estimar aproximadamente el precio de venta, estimar losvolúmenes de venta, estimar los beneficios, producir un prototipo físico probar el producto en situaciones típicas de uso, hacer ajustes donde sea necesario, producir una tirada inicial del producto y venderlo en un mercado de prueba para determinar la aceptación del consumidor, lo considero así ya que en este caso las gomitas enchiladas de acuerdo a las características del picante y de lasgomitas están tienen menos tiempo de conservación por que se llegan a humedecer y es buscar la mejor alternativa, por que al momento de humedecerse estas pierden su consistencia y sabor es diferente, esto se prueba también con cierta muestra de clientes representativos y los empleados.

Ahora tenemos el test de mercado donde es la iniciación del nuevo programa, estimación de los recursos necesarios,redacción de los requisitos, planificación de las operaciones de ingeniería, distribución de tareas por departamento, colaboración necesaria de los proveedores, publicación del plan de recursos, revisión del programa y seguimiento, planificación de posibles contingencias.

Por ultimo el lanzamiento y comercialización donde es el lanzamiento del producto, presupuesto de publicidad y diseño de lamisma; distribución de anuncios y otros tipos de promoción, diseño del plan de distribución respecto al producto y análisis del camino crítico es útil a este nivel.

No existen estándares únicos, perfectamente reconocidos y universalmente aceptados en los procesos de ventas. Lo que se tiene son muchísimos modelos o metodologías. El no tener una metodología perfectamente establecida es una de...
tracking img