Decl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1892 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
aracion de helsinki y protocolo de montreal

SEP SNEST DGEST

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TOLUCA

DECLARACIÓN DE HELSINKI.
PROTOCOLO DE MONTREAL.

INGENIERÍA QUÍMICA

INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA AMBIENTAL

Equipo 7:

GONZÁLEZ GONZÁLEZ KARINA 09281149
MONTOYA HERNÁNDEZ GABRIELA09281047
PALOMINO ROSSANO MAYRA JIMENA 09281010
OLMEDO RUIZ SARAI 08280186
REYES RODRÍGUEZ MÓNICA DANIELA 09281003

Profesora:
M. en A. TERESA SORIANO AGUILAR.

METEPEC, EDO. DE MÉXICO, NOVIEMBRE 2011.

1. DECLARACIÓN DE HELSINKI
Los representantes de los Gobiernos y de las Comunidades Europeas, el 2 de mayo de 1989 adoptaron la Declaración de Helsinki sobre la protección de lacapa de ozono, con base a las primeras reuniones de las Partes en el Convenio de Viena.
En la declaración de Helsinki se reconoció que el agotamiento de la capa de ozono constituiría una amenaza para las generaciones presentes y futuras, a menos que se adoptaran medidas de control más estrictas.
Teniendo en cuenta que algunas sustancias que agotan la capa de ozono son gases que producen un fuerteefecto de Invernadero conducente al calentamiento mundial.
Conscientes así mismo de los amplios y rápidos avances tecnológicos con respecto a la producción de sustitutivos ambientalmente aceptables de las sustancias que agotan la capa de ozono y de la apremiante necesidad de facilitar la transferencia de tecnologías relativas a esos sustitutivos, especialmente a los países en desarrollo.Exhortan a todos los Estados que no lo hayan hecho todavía a que se adhieran al Convenio de Viena para la Protección de la Capa de Ozono.
Convienen en eliminar por fases la producción y el consumo de los clorofluorocarbonos controlados por el Protocolo de Montreal lo antes posible, pero a más tardar para el año 2000, y con ese fin en ajustar el calendario convenio en el Protocolo de Montreal teniendodebidamente en cuenta la situación especial de los países en desarrollo.
Convienen asimismo en eliminar por fases los halones y en controlar y reducir otras sustancias que contribuyen considerablemente al agotamiento de la capa de OZONO, tan pronto como sea posible.
Convienen también en comprometerse a proporcionar medios y recursos para acelerar la producción de sustancias químicas, productos ytecnologías sustitutivos ambientalmente aceptables.
Convienen además en facilitar el acceso de los países en desarrollo a la información científica, los resultados de las investigaciones y la capacitación pertinentes y en tratar de elaborar mecanismos de financiación apropiados para facilitar la transferencia de tecnología y la sustitución de equipo a un costo mínimo para los países endesarrollo.

2. -------------------------------------------------
PROTOCOLO DE MONTREAL.

El Protocolo de Montreal relativo a las sustancias que agotan el ozono es un tratado internacional diseñado para proteger la capa de ozono reduciendo la producción y el consumo de numerosas sustancias que se ha estudiado que reaccionan con el ozono y se cree que son responsables por el agotamiento de la capa deozono. El acuerdo fue negociado en 1987 y entró en vigor el 1º de enero de 1989. La primera reunión de las partes se celebró en Helsinki en mayo de ese 1989. Desde ese momento, el documento ha sido revisado en varias ocasiones, en 1990 (Londres), en 1991 (Nairobi), en 1992 (Copenhague), en 1993 (Bangkok), en 1995 (Viena), en 1997 (Montreal) y en 1999 (Beijing). Se cree que si todos los paísescumplen con los objetivos propuestos dentro del tratado, la capa de ozono podría haberse recuperado para el año 2050. Debido al alto grado de aceptación e implementación que se ha logrado, el tratado ha sido considerado como un ejemplo excepcional de cooperación internacional.

2.1 Términos y propósitos del tratado.
El tratado se enfoca en la eliminación de las emisiones mundiales que agotan el...
tracking img