Declaración de Derechos del hombre y del ciudadano de 1793

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Declaración de Derechos del Hombre y del Ciudadano de 1793

La declaración de Derechos de 1793 reconoce algunos derechos naturales como la felicidad, la igualdad y la libertad, el único límite dela libertad es la ley y lo moral, hacer todo lo que se quiera sin perjudicar a los demás. También se reconoce el derecho a la libertad de expresión o de opinión, el derecho a reunirse pacíficamente yde ejercer cualquier culto. Todas las religiones son aceptadas. Se reconoce también el derecho la propiedad, y de gozar libremente de sus bienes. Nadie puede privarte de tu propiedad sin tuconsentimiento, salvo que sea de extrema necesidad pública y que a cambio haya una remuneración justa. Existe también el derecho a la seguridad para proteger los propios derechos de la persona y suspropiedades. Derecho a los empleos públicos, no se pueden prohibir ninguna clase de trabajo, cultivo y comercio. Todos tienen derecho a trabajar (comprometer servicios y tiempo), pero está prohibido venderse yser vendido, no se reconoce la esclavitud. 

También se reconocen algunos derechos políticos, como la igualdad ante las leyes. Las leyes son la voluntad del pueblo, por lo tanto es igual para todos yexpresa lo justo y necesario para la sociedad. Es decir, que la soberanía reside en el pueblo, teniendo derecho a elegir a sus gobernantes, sus leyes y a revisar o cambiar su constitución. Es decir,que se contrapone con el antiguo régimen, en el cual se concentraban todos los poderes en el rey.
Todos los ciudadanos tienen derecho a concurrir a la formación de las leyes y a la designación de losgobernantes. Ninguna porción del pueblo puede ejercer el poder que corresponde a todo él. 
Nadie puede ser acusado ni detenido excepto en los casos determinados por la ley. Toda persona tienederecho a ser oído antes de ser castigado. Cada persona es inocente hasta que se demuestre la culpabilidad. Los castigos tienen que ser proporcionales al delito, y tienen que servirles a la sociedad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Declaracion De Los Derechos Del Hombre Y Del Ciudadano 24 Junio 1793
  • Declaración De Los Derechos Del Hombre Y Del Ciudadano
  • A Declaración De Los Derechos Del Hombre Y Del Ciudadano.
  • Declaracion De Los Derechos Del Hombre Y Del Ciudadano
  • Declaracion de los derechos del hombre y el ciudadano
  • Declaración de los derechos del hombre y del ciudadano
  • Declaración De Los Derechos Del Hombre Y Del Ciudadano
  • Declaración de derechos del Hombre y del Ciudadano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS