Declaracion sobre normas y procedimientos de auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4884 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD YACAMBU FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

DECLARACION SOBRE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE AUDITORIA

INDICE INTRODUCCIÓN………………………………………………………..……3 DESARROLLO: DNA 4. INFORME DE CONTROL INTERNO………………….………..4 Observaciones y Recomendaciones Alcance……………………………………………………………………….…6 Forma de Presentación……………………………………….…………..7 Discusión previa yoportunidad de su presentación…………….8 Seguimiento…………………………………………………………………..8 DNA 6. PLANIFICACIÓN Y SUPERVISIÓN………………..……..…9 DNA 9. PROCEDIMIENTOS ANALITICOS DE REVISIÓN………12 Oportunidad y objetivos de los procedimientos analíticos de Revisión…………………………………………………………….…….….13 Naturaleza de los procedimientos analíticos de revisión…...14 DNA 10. EVIDENCIA COMPROBATORIA…………………..……….14 Naturaleza de laevidencia comprobatoria……………..………..17 Competencia de la evidencia comprobatoria…………..………..18 Suficiencia de la evidencia comprobatoria…………….……….…19 Evaluación de la evidencia comprobatoria………………..………20

-CONCLUSION……………………………………………………..………..22

-BIBLIOGRAFIA……………………………………………………….……24

INTRODUCCION

La Auditoría juega un papel fundamental en el mantenimiento de estas empresas que senecesitan, por cuanto implica el control de los recursos de los cuales ella dispone, a su vez la calidad de las Auditorías es uno de los temas más importantes a perfeccionar en esta rama, pues de esto depende la confiabilidad de los estados de control de nuestras empresas.

La Supervisión de las Auditorias constituye un aspecto de vital de importancia según las tendencias actuales, por cuanto significala comprobación y seguridad de que éstas se hayan realizado cumpliendo con los principios y normas establecidos para el ejercicio de la Auditoria y permiten evaluar la correspondencia del dictamen emitido por el grupo de auditores con la situación real de la entidad auditada. Este tema ha constituido una necesidad identificada a nivel internacional y en el contexto nacional se ha pronunciado elMinisterio de Auditoría y Control por diseñar un procedimiento que permita determinar la confiabilidad y calidad del trabajo realizado por entidades fiscalizadoras.

A nivel mundial se han presentado situaciones que han puesto en crisis el criterio y el trabajo realizado por auditores que generan un deterioro del prestigio del auditor y su independencia causados por la corrupción y otros tipos defraudes de los cuales no deja de estar exento ningún país.

3

DECLARACION SOBRE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE AUDITORIA DNA 4. INFORME DE CONTROL INTERNO La naturaleza y lo extenso del trabajo de auditoría por llevar a cabo en un trabajo en particular depende principalmente de la efectividad del sistema de control interno del cliente para evitar errores de importancia. Antes de que losauditores puedan evaluar la efectividad del sistema necesitan tener conocimiento y comprensión de cómo trabaja: que procedimientos se siguen y quienes lo ejecutan, qué controles funcionan, como se procesan y registran las diferentes tipos de transacciones, y que registros contables y documentación de apoyo existen. Por lo tanto, una revisión del sistema de control interno es el primer paso lógico en cadatrabajo de auditoría. Según lo que establece la DNA 4 Este pronunciamiento trata sobre el contenido y presentación del informe, por medio del cual el Contador Público comunica a la Gerencia de la entidad cuyos estados financieros examina, las debilidades importantes que hayan llamado su atención durante el estudio y evaluación del Control Interno, realizado sobre bases selectivas, con la finalidadde determinar el alcance de las pruebas de auditoría, y no para expresar una opinión sobre el mismo.

El estudio de Control Interno tiene por finalidad obtener un conocimiento de cómo está Conformado éste; no sólo desde el punto de vista de las normas y procedimientos establecidos por la administración de la entidad auditada, sino también como opera en la práctica.

La

evaluación

del...
tracking img